El papa Francisco recibió a Elon Musk en el Vaticano

El magnate sudafricano publicó en sus redes sociales una foto del encuentro junto al Sumo Pontífice.

Actualidad 02/07/2022 S& S&
fwoepvtwaaadyzl_1.jpg_1902800914
Elon Musk con sus hijos junto al Papa Francisco.

El papa Francisco recibió a Elon Musk, empresario y magnate sudafricano, en una reunión privada de 40 minutos en su residencia de Casa Santa Marta, ubicada en la Ciudad del Vaticano.

El pontífice y el responsable de las empresas de autos eléctricos Tesla y de cohetes SpaceX, entre otras, repasaron ayer por la tarde temas generales e intercambiaron visiones sobre el futuro de la humanidad y la tecnología.

Musk hizo público el encuentro a través de un posteo de Twitter en el que compartió una imagen de él junto al Sumo Pontífice y acompañado por cuatro de sus hijos. “Honrado de haber conocido al Papa”, escribió en la publicación.

En el encuentro, Francisco y Musk compartieron puntos de vista sobre preocupaciones mutuas como el riesgo del denominado "invierno demográfico" a partir de la baja de natalidad en muchos países y la necesidad de regulaciones en el campo de la inteligencia artificial. 

El encuentro no estaba en la agenda oficial del papa Francisco, como muchos de los encuentros privados que mantiene con diferentes personalidades en su residencia. Según medios italianos, Musk quiso mostrar al papa su visión sobre cómo utilizar mejor la tecnología para mejorar el mundo.

El empresario sudafricano estuvo acompañado por cuatro de sus hijos, según se vio en una foto que el también creador de la firma Neuralink subió a sus redes sociales.

“Honrado de haber conocido al pontífice”, escribió Musk en un tweet para comentar la imagen en la que aparece junto al Sumo Pontífice y sus hijos.

vecna-aparece-por-primera-vez___DThPVE1gY_2000x1500__1Netflix y Spotify te dicen qué canción te salvaría del “Vecna” de Stranger Things