Leo Messi ya no es el jugador más caro de la Selección Argentina: quién lo superó

Deportes 03 de julio de 2022 Por S&
El sitio Transfermarkt publicó la lista de los 100 jugadores más caros del planeta, con el atacante francés Kylian Mbappé al frente.
Captura de pantalla 2022-07-03 a la(s) 12.12.35

El tiempo pasa para todos y también para Lionel Messi. Después de 15 años el capitán de la selección argentina ya no es más el futbolista más caro del conjunto albiceleste según el último informe del sitio especializado Transfermarkt. La Pulga, con 35 años, es el jugador de mayor edad que integra el Top 100 mundial, pero ha sido superado por uno de sus compatriotas.

Cabe recordar que este tipo de informes no sólo se basan en el rendimiento de los deportistas, sino además en los contratos que poseen y en el valor de reventa. En el caso del ex Barcelona, su avanzada edad es un fuerte contrapeso en su valuación así como también el hecho de que su vínculo con el París Saint-Germain (PSG) culmina en 2023, aunque existe la opción de extenderlo hasta 2024.

Según el ranking publicado, Messi vale 50 millones de euros y se ubica en el puesto 91, aunque otros 17 jugadores tienen el mismo valor. Quien lo superó es nada menos que Lautaro Martínez, figura del Inter de Milan, que se ubica entre los primeros 20 con 75 millones de euros.

El máximo goleador del ciclo de Lionel Scaloni está en la misma línea que Neymar, Mason Mount, del Chelsea, Ruben Días, del Manchester City, Heung-Min Son, del Tottenham, y Jadon Sancho, del Manchester United. De esta forma logró lo que ni Ángel Di María, Sergio Agüero, Carlos Tévez o Gonzalo Higuaín pudieron: superar a Lionel Messi.

Además hay otros argentinos que figuran entre los 100. Cristian Romero, el zaguero surgido de Belgrano de Córdoba que brilla en el Tottenham y es considerad como uno de los mejores en su posición en la Premier League, alcanzó un valor de 49 millones de euros; mientras que el delantero Ángel Correa, de gran presente en Atlético de Madrid, cierra la lista con 45 millones de euros.

Por otra parte, el sudamericano que más alto aparece es Vinícius Junior, pieza clave del Real Madrid en la conquista de la última Champions League. El brasileño es tercero del podio con 100 millones de euros, por detrás de Erling Haaland, 150 millones de euros y Kylian Mbappé, 160 millones de euros.

Otros jugadores latinos que se destacan son el uruguayo Federico Valverde, en el puesto 30 con 70 millones de euros, mismo valor que el central brasileño Marquinhos; el colombiano Luis Díaz, 43ª con 65 millones de euros; el goleador brasileño Rodrygo, 51ª con 60 millones de euros y en la misma línea que sus compatriotas Eder Militao y Fabinho. Más abajo figuran los uruguayos José María Giménez y Ronald Araújo y los brasileños Gabriel Jesus y Alisson, con 50 millones de euros. Cierran la lista Richarlison, Raphina y Ángel Correa, con 45 millones de euros.

TOP de los futbolistas más valiosos del mundo

1 Kylian Mbappé

2- Erling Haaland

3- Vinicius Junior

4- Phil Foden

5- Harry Kane

6- Mohamed Salah

7- Dusan Vlahovic

8- Bruno Fernandes

9- Kevin De Bruyne

10- Jude Bellingham

S&

Te puede interesar