El dólar se dispara en Argentina y ante la angustia vuelan los memes y los halagos al marido de Pampita

Luego de la renuncia del Ministro de Economía, el dólar paralelo no para de subir. Roberto García Moritán había vaticinado una escalada y todos se reían de él. Ahora su predicción es TT.

Actualidad 04/07/2022 redacción WTF redacción WTF
HL5ENGXYTBFZREDTYBE4Y2WKX4
Pampita y Roberto García Moritán

El peso argentino cotizado en un influyente mercado marginal ('blue') se depreciaba el lunes un fuerte 14,64%, al piso histórico de 280 unidades por dólar en medio de una enorme disparidad por las dudas que genera el futuro inmediato de la economía doméstica, lo que convirtió en tendencia al marido de Pampita.

El diputado Roberto García Moritán había anticipado una fuerte suba de la moneda de EEUU y en su momento se burlaron de él. Ahora es tendencia, ya que pese al feriado del 4 de julio en Estados Unidos la moneda argentina no para de depreciarse, luego de la renuncia del Ministro de Economía Martín Guzmán y la asunción hoy de la kirchnerista Silvina Batakis.


"El precio saltó para todos lados, se escuchan ofertas diferentes, pero lo cierto es que la demanda por dólares es real entre ahorristas que temen por lo que vendrá", comentó un operador cambiario.

El último fin de semana fue muy agitado en términos políticos y económicos para la Argentina. La sorpresiva renuncia de Guzmán al Ministerio de Economía el sábado por la tarde, mientras Cristina Kirchner daba un discurso, generó un escenario de incertidumbre y obligó a programar una serie de reuniones en la Quinta de Olivos durante la jornada del domingo.

Batakis había ocupado el cargo de ministra en esta misma área durante el gobierno de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, pero su nombre no generó confianza en los mercados.

Moritán auguró un dólar a $400, lo que pondría el salario mínimo de Argentina entre los más bajos del mundo. En las redes aseguran que finalmente el tiempo le va a dar la razón.

martin-guzman-mercadosArgentina amanece sin ministro de Economía y con muchos memes e incertidumbre