Entradas para el Mundial de Qatar 2022: desde hoy salen a la venta más entradas

Arranca la tercera fase de ventas: empieza a las 6 am de la Argentina y finalizará el 16 de agosto.

Deportes 05/07/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-07-05 a la(s) 10.46.43

Este martes arranca una nueva fase de venta de entradas para la Copa del Mundo de Qatar 2022: comienza a las 12 del mediodía hora de Doha (6.00 AM de la argentina) y finalizará el 16 de agosto a la misma hora en la web de la FIFA. La novedad es que la venta de entradas se organizará bajo el principio del orden de llegada al sistema y no mediante un sorteo, como se utilizó en las dos primeras fases.

"En caso de una fuerte demanda, se pondrá en marcha un sistema de lista de espera", explicó la FIFA mediante un comunicado. Además expusieron que estarán disponibles cuatro categorías de precios, aunque la cuarta es exclusivamente para los "residentes qataríes". Cada comprador podrá adquirir un máximo de seis entradas por partido y un máximo de 60 para la totalidad de la competición.

Según la Federación presidida por Gianni Infantino, ya se vendieron más de 1.8 millones de entradas y hablan de una demanda “récord” de 40 millones: 17 millones en la primera fase de venta y 23,5 en la segunda. Lo cierto es que hay un total de tres millones de entradas disponibles para el evento, de las cuales dos millones se pondrán en venta y un millón estará destinado a la FIFA y sus patrocinadores.

La demanda de entradas, encabezada por Argentina
Según se pudo precisar en la segunda fase de venta de entradas, la mayor cantidad de solicitudes eran provenientes de Argentina, Brasil, Inglaterra, Francia, México, Qatar, Arabia Saudí y Estados Unidos, según la FIFA. Y es que la Selección Argentina llega como una de las candidatas por los grandes resultados que demostraron en el último tiempo.

FIFA dio a conocer los cinco partidos con mayor demanda de entradas, y Argentina copó el top 5: después de la final, que es siempre el encuentro más requerido con más de tres millones de solicitudes, se encuentra el partido entre Argentina y México (más de 2,5 millones), seguido por Argentina-Arabia Saudita (más de 1,4 millones). En cuarto lugar Inglaterra ante Estados Unidos (más de 1,4 millones ) y por último el enfrentamiento entre Argentina y Polonia con más de un millón de solicitudes.

Tarjeta verde para el planeta
La FIFA y el Comité de Organización del Mundial se han comprometido a reducir y compensar todas las emisiones de carbono relacionadas con la Copa Mundial, incluidas las emisiones relacionadas con los viajes de todos los titulares de entradas.

“Antes del torneo, la FIFA está invitando a los fanáticos a levantar una "Tarjeta Verde para el Planeta" para resaltar la conciencia de la necesidad de proteger el medio ambiente. Se los invita a compartir un  video donde mencionan una acción que llevarán a cabo para proteger el medio ambiente y también solicitan a otros que hagan lo mismo”, expuso la FIFA en su comunicado.

Captura de pantalla 2022-07-04 a la(s) 18.59.06El pase de Borja a River puede caerse porque el Gobierno no autoriza la salida de dólares

Te puede interesar