Carlos Tevez liquidó al Chapa Retegui: “El fútbol no es para cagones, en el fútbol hay que ir al frente”

El entrenador Canalla cuestionó al ex entrenador de Las Leonas. “Me faltó la palabra: yo con él no hablo más”, disparó.

Deportes 06/07/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-07-06 a la(s) 10.46.48
Carlos Tevez liquidó al Chapa Retegui: “El fútbol no es para cagones, en el fútbol hay que ir al frente”

Carlos Tevez sumó la segunda derrota consecutiva desde que asumió como entrenador de Rosario Central este lunes por la noche. El Apache llegó a la institución rosarina con la promesa de levantar anímicamente a un equipo con vaivenes y su llegada estaba asociada a la posibilidad de traer refuerzos de jerarquía.

Pero los tropiezos en sus primeros pasos como entrenador y un desentendido con Carlos Retegui, que iba a acompañarlo en esta nueva etapa pero al final no se sumó a su equipo de trabajo priorizando su cargo como secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, hicieron que Carlitos decida hablar en televisión disparando con todo contra el ex entrenador de Las Leonas.

Esta tarde, el ex delantero se presentó en TyC Sports con el buzo de Rosario Central puesto. Ante la consulta de los conductores, el flamante entrenador Canalla lanzó su primer dardo contra Retegui. “Fue desprolijo y faltó a su palabra. Priorizó más un compromiso político que su sueño. Me falló a mí a mucha gente”, lanzó tajante Carlitos.

“Faltó a su palabra y me falló a mí, a mi familia, al profe, a mis hermanos y a Rosario Central. Estábamos trabajando juntos hace un tiempo y me acompañó a la cancha de Vélez. Fue muy desprolijo, no me gustó cómo se manejó, salió a hablar y no me lo dijo en la cara. Yo me entero por los periodistas que no venía”, añadió muy enojado con quien iba a sumarse a su cuerpo técnico.

Desde que Tevez anunció su retiro definitivo del fútbol y su decisión de ser entrenador en el programa Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino, había una sola certeza: el Chapa Retegui iba a estar a su lado. Un hombre de experiencia y de confianza que aceitaría el manejo grupal en los primeros pasos de su carrera.

El mismísimo Retegui declaró en su momento: "Tevez es mi amigo del alma, del corazón. Lo voy a acompañar en todo lo que lo pueda acompañar y en lo que él necesite. Tal vez, no tanto en el día a día, pero quiero ser parte del proyecto y acompañar a mi amigo en este momento".

El ex entrenador de Las Leonas y Los Leones finalmente le declaró su fidelidad a Horacio Rodríguez Larreta y dejó de lado la posibilidad de acompañar al ex futbolista de Boca en su etapa como entrenador del Canalla. "Hay muchas familias que dependen de mí y yo no me voy de la noche a la mañana dejando a la gente en la calle", dijo Retegui.

Tevez recogió el guante y disparó fuerte: "Me hago cargo que lo de Retegui fue desprolijo, porque esperaba que venga de frente y me lo diga en la cara".

Y puntualizó sobre el compromiso político de quien era su amigo del alma: "Estoy más sorprendido que nadie que no esté acá, pero él priorizo más lo político. Priorizó las 30 o 40 personas que puso en el cargo que él está y en eso falló a mucha gente. El fútbol no es para los cagones, hay que poner el pecho e ir al frente".

El entrenador de Rosario Central también se refirió al rol que iba a ocupar Retegui en su equipo: "Iba a ser importante porque iba a tener una visión diferente. Él venía del hockey y sabía que otros tipos de movimientos diferentes a los del fútbol".

Tevez finalizó la charla de manera tajante, dejando en claro que su camino y el del Chapa Retegui, de momento, irán por carriles separados y difícilmente vuelvan a juntarse: "Ahora lo más importante es que seguimos para adelante, pero yo no con él no hablo más".

Captura de pantalla 2022-07-06 a la(s) 10.46.31

El proyecto Tevez
Finalmente, luego de la negativa de Retegui, Carlos Tevez debió asumir su compromiso y seguir adelante haciendo camino al andar. Su proyecto integral contempla desde las divisiones juveniles hasta la Primera División. Pero el entrenador de Rosario Central no está solo en este viaje. Lo acompañan sus hermanos; Diego, Miguel y Ariel.

Los cuatro viajaron por Europa para formarse. En Italia, Carlitos pasó por la ciudad de Turín y por Milán, donde tuvo charlas con Massimiliano Allegri, quien fue su entrenador en la Juventus, y con Paolo Maldini.

También estuvieron por Inglaterra, donde el ex delantero fue reconocido por el West Ham, club donde jugó junto a Javier Mascherano en 2006, y visitó la ciudad de Manchester, donde defendió la camiseta del United y del City.

Al de Fuerte Apache lo sedujo la ciudad rosarina. Su gente, los hinchas, y hasta los colores: azul y amarillo. Los refuerzos top nunca llegaron desde que rubricó su firma en Central. De momento el Canalla solo pudo sumar a Francis Mac Allister, José David Leudo, Ignacio Malcorra, Ismael Cortéz y Jhonatan Candia.

Carlitos Tevez se plantea como el entrenador capaz de hacer de inflador anímico para sacar a Rosario Central de un duro momento. Retegui era clave en la estrategia y la experiencia. Ahora, el Apache deberá amoldarse a esta nueva realidad. Solo el tiempo dirá si es capaz de repetir con el buzo de entrenador lo logrado dentro del campo de juego. 

Z3NRA6SVORBOBCUZK7DIAGFSX4Retegui dijo que no acompañará a Tevez en el cuerpo técnico de Rosario Central