Ocho puntos clave para entender qué pasa con Trump y por qué lo hospitalizaron

El presidente de Estados Unidos se enferma en plena carrera presidencial, acaba en un hospital y sacude al mundo. Qué pasa con su familia, su salud y las elecciones de EEUU.

Actualidad 02/10/2020 redacción WTF redacción WTF
ap20164816792234

El presidente Trump acabó hospitalizado en el centro médico Walter Reed, después de anunciar que había dado positivo por covid-19, al igual que la primera dama Melania Trump. Había comenzado a tener fiebre.

Tratamiento experimental: Trump recibió una dosis del coctel de anticuerpos de Regeneron para el coronavirus. Aún se encuentra en ensayos clínicos a gran escala, pero se autoriza para uso compasivo, algo que la Administración de Medicinas y Alimentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) tiene que aprobar de forma individual.


Su estado de salud: El director ejecutivo de Regeneron, Leonard Schleifer, dijo: “Él está en una carrera en la que su sistema inmunológico compite contra el virus y, si el virus gana, puede tener consecuencias nefastas, obviamente, y lo que hacen nuestros anticuerpos es permitirnos una pelea justa”.

¿Corre peligro? “Él está en un grupo de mayor riesgo por una variedad de razones, como ser mayor, y si le damos nuestros anticuerpos, esperamos proporcionarle a su sistema inmunológico un impulso suficiente para que pueda ganar esto y recuperarse por completo”, dijo Schleifer.


¿Sigue ejerciendo como presidente? No hay transferencia del poder de Trump tras diagnóstico de coronavirus, dice la Casa Blanca

¿Con quién se reunió Trump antes de su diagnóstico? Peter Navarro, el senador Rob Portman, Mike Pence, Rudy Giuliani, Joe Biden, además de su familia, están en la lista de personas que tuvieron contacto con Trump previo a su diagnóstico y podrían estar en riesgo.


¿Sus hijos tienen COVID19? Barron Trump, Ivanka Trump y Jared Kushner dieron negativo por coronavirus


¿El ingreso hospitalario es de rutina?: El médico de Trump, el Dr. Sean P. Conley, emitió una declaración confirmando el diagnóstico y dijo que iba a “permanecer en la Casa Blanca durante su convalecencia”