Otro golpe a River: Luis Suárez le dijo que no tras quedar afuera de la Libertadores

El delantero uruguayo contó que tenía un preacuerdo firmado para jugar en el equipo Gallardo si avanzaba en la competición internacional.

Deportes 07/07/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-07-07 a la(s) 18.53.29

El delantero uruguayo Luis Suárez descartó la posibilidad de jugar en River Plate, luego de la eliminación en la Copa Libertadores ante Vélez en el Monumental, y seguirá su carrera en Europa.

El uruguayo quedó libre a fines del mes pasado del Atlético de Madrid y una de las opciones más fuertes era volver a Sudamérica para llegar con continuidad y ritmo al mundial de Qatar 2022. River Plate tenía todas las fichas. Uno de los incentivos era pelear por la Libertadores, pero la reciente eliminación ante Vélez en los octavos dejó trunco el sueño del trofeo continental.

A esto hay que sumarle la crisis económica recurrente en un país que ya de por sí nunca pudo competir con los salarios que se pagan en el Viejo Continente.

Cuando todavía la ilusión permanecía en los hinchas millonarios, el atacante charrúa habló con un medio uruguayo y confirmó que su llegada a La Banda no se dará. Ahora, el conjunto de Marcelo Gallardo deberá apurarse para cerrar otro delantero ya que los goles del "Pistolero" no serán gritados en el Monumental.

"Estaba muy entusiasmado con la posibilidad de ir a River a pelear la Copa Libertadores. Era un sueño que tenía ganar una copa en Sudamérica. Como River quedó afuera es que se cae esa posibilidad", dijo Luis Suárez.

El delantero de 35 años explicó que se encuentra analizando ofertas de Europa y que ya fue contactado por clubes de Italia, Países Bajos y España. En éstos dos últimos países tiene experiencia: jugó en Groningen, Ajax, Barcelona y Atlético de Madrid.

Su charla con ESPN
En horas del mediodía, Lucho habló de su posible pase por primera vez con un medio argentino. Fue con el ciclo de Mariano Closs en ESPN y dio más detalles de sus charlas con River.

"Una de las cosas que me motivó fue River, como lo reconoció Marcelo (Gallardo) y lo hablé con Enzo. Era un orgullo esa posibilidad pero como yo no podía en los octavos por un tema reglamentario, la idea era esperar los cuartos...", explicó el goleador.

La derrota contra Vélez privó al Millonario de tener a Lucho en sus filas, y él mismo lo ratificó. "Teníamos un preacuerdo firmado", reveló.

"Estoy agradecido con Gallardo, que un entrenador de su trayectoria se fije en mí es un motivo de orgullo", expresó el ex Barcelona, que tenía como objetivo sumar roce para llegar al Mundial de Qatar en óptimas condiciones.

Además, el Pistolero confesó que la chance de jugar en Brasil la descartó por completo debido al ajetreado calendario de los torneos en ese país. Por eso, River picaba en punta a la hora de las negociaciones, primando lo deportivo por encima de lo económico.

Captura de pantalla 2022-07-07 a la(s) 18.47.19La eliminación de River: Mariano Closs leyó al aire un mensaje que le mandó el árbitro Tobar hablando de la jugada polémica
Captura de pantalla 2022-06-26 a la(s) 11.20.32Qué dijo Marcelo Gallardo sobre la posible llegada de Luis Suárez a River

Te puede interesar