Djokovic, flamante campeón de Wimbledon, cayó al séptimo escalón del ranking ATP

El descenso del serbio era esperado por la decisión de la ATP de no contabilizar puntos en la reciente edición del Grand Slam británico a causa de la exclusión de jugadores rusos y bielorrusos por parte de los organizadores.

Deportes 11/07/2022 S& S&
62cc0bad3ead4_900
Novak Djokovic se consagró campeón este fin de semana en Wimbledon.

El flamante campeón de Wimbledon, Novak Djokovic, retrocedió este lunes cuatro posiciones y cayó hasta el séptimo escalón del ranking ATP, su registro más bajo desde agosto de 2018.

El descenso del serbio era esperado por la decisión de la ATP de no contabilizar puntos en la reciente edición del Grand Slam británico a causa de la exclusión de jugadores rusos y bielorrusos por parte de los organizadores.

De este modo, Nole perdió los puntos obtenidos con el título de Wimbledon 2021 y fue superado en el ranking por el español Rafael Nadal, el griego Stefanos Tsitsipas, el noruego Casper Ruud y el español Carlos Alcaraz.

Djokovic, el tenista con mayor permanencia en el número 1 (373 semanas), no tenía una clasificación tan baja desde el 19 de agosto de 2018 cuando saltó del décimo al sexto puesto.

Lo más curioso es que Djokovic, que en condiciones normales estaría prácticamente clasificado para la Copa Masters de Turín (13 al 20 de noviembre), iba a tener serios problemas para entrar si finalmente no puede acudir a la gira norteamericana de pista dura que termina con el US Open.

Sin embargo existe la regla que un campeón de 'Grand Slam' tiene billete directo a la cita de maestros si acaba la temporada en el 'top20'. "No voy a jugar torneos de más para sumar puntos. Según mi agente, si no me voy más allá del 'Top20', estoy dentro y espero no irme tan atrás en el ranking", comenta Novak.

Top ten quedó reorganizado de la siguiente manera

1) Daniil Medvedev (Rusia);

2) Alexander Zverev (Alemania);

3) Rafael Nadal;

4) Tsitsipas;

5) Ruud;

6) Alcaraz;

7) Djokovic;

8) Andrey Rublev (Rusia);

9) Felix Auger-Aliassime (Canadá) y

10) Jannik Sinner (Italia).

Los argentinos ubicados dentro del top 100 son Diego Schwartzman (14°, +1); Sebastián Báez (34°, +1); Francisco Cerúndolo (39°, +2); Federico Coria (65°, +2); Tomás Etcheverry (78°, -1); Federico Delbonis (84°) y Pedro Cachín (98, +22).

sin_txtulo-1_13.jpg_1956802537Presentaron la camiseta que la Selección Argentina usará en el Mundial de Qatar

Te puede interesar