Sofía Vergara celebró sus 50 con nueva miniserie en Netflix y fotos de infarto en las redes

Espectáculos 11 de julio de 2022 Por redacción WTF
Los fans recordaron toda su trayectoria: desde sus comienzos como modelo hasta la coronación como actriz mejor paga de Hollywood. Ahora se convierte en narco con un cambio físico impactante.
f1280x720-923_132598_5118

La actriz colombiana Sofía Vergara, que fue reina de la televisión latina para llegar luego al estrellato en Hollywood, cumplió 50 años con el mérito de ser una de las intérpretes mejor pagas y una de las latinas más influyentes de la industria.

 Saltó a la fama como modelo y animadora y su papel en la serie “Modern Family” la convirtió en una de las comediantes más destacadas de la televisión estadounidense.

 Sofía Margarita Vergara nació en Barranquilla, Colombia, el 10 de julio de 1972 y está casada desde 2015 con el actor Joe Manganiello -conocido entre otros trabajos por su papel en la serie “True Blood”-; y además tiene un hijo, Manolo, nacido en 1991, fruto del primer matrimonio de la actriz con el colombiano José Luis González.

 Ganadora en cuatro ocasiones del premio del Sindicato de Actores al mejor reparto de comedia en TV, Vergara optó en tres ocasiones al premio a la mejor actriz y obtuvo en cuatro ocasiones la nominación a mejor actriz de reparto tanto en los premios Emmy como en los Globos de Oro.

 Pronto protagonizará la producción de Netlfix “Griselda”, una miniserie producida por los creadores de “Narcos”, en la que Vergara se meterá en la piel de una narcotraficante colombiana que fue real, conocida como “La viuda negra” o “La madrina de la cocaína”.

 “Griselda Blanco fue un personaje cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron dirigir un imperio de mil millones de dólares, años antes que muchos de los capos más notorios que tanto conocemos”, aseguró la actriz colombiana en un comunicado tras el anuncio de la miniserie.

 En “Griselda”, dirigida por el también colombiano Andrés Baiz en seis episodios, Vergara interpretará a una de las fundadoras del cartel de Medellín y que adquirió un enorme poder en el mundo del narcotráfico en la década de los 70 y los inicios de los 80, pionera en la estrategia de exportar droga a Estados Unidos.

 Tras pasar casi dos décadas encarcelada en Estados Unidos tras su detención en 1985, la mujer fue deportada a Colombia, donde vivió en la clandestinidad hasta que fue asesinada en 2012 en una carnicería de un barrio popular de Medellín.

Te puede interesar