Estas son las 10 actrices mejor pagas de 2020 según Forbes

La colombiana Sofìa Vergara sigue encabezando el ranking de Forbes. En un año que para muchos es económicamente inviable, ella ganó 43 millones de dólares. Quiénes siguen en la lista.

Espectáculos 03/10/2020 redacción WTF redacción WTF
5f77211b8855e__822x460

La revista Forbes publicó un listado de las diez actrices mejores pagas del mundo, en el que se destaca la presencia de la actriz colombiana Sofía Vergara en el primer puesto, seguida por la estadounidense Angelina Jolie y la israelí Gal Gadot.

Vergara, nacida en Barranquilla hace 48 años, ganó dinero aunque la industria del cine estuviera paralizada, gracias a su participación en la última temporada de la serie Modern Family, en la cual cobró 500 mil dólares por cada episodio, y en el reality America’s Got Talent, donde se estima que pudo haber percibido unos 10 millones por cada temporada.

Este es el top ten de Forbes, con Sofia a la cabeza: 

Angelina Jolie (USD 35,5 millones) : la ex de Brad Pitt y madre de sus seis hijos sigue cosechando dólares por Maléfica y por cientos de firmas que usan su imagen.

Gal Gadot (USD 31,5 millones) :  Esta actriz israelí llegó al cine con Gisele Yashar en Fast & Furious (2009), un papel que repitió en las entregas posteriores de la franquicia cinematográfica. Luego ganó fama mundial por interpretar a Wonder Woman en el DC Extended Universe, comenzando con Batman v Superman: Dawn of Justice (2016), seguido de la película en solitario Wonder Woman y el conjunto Justice League.

Melissa McCarthy (USD 25 millones) : ganó reconocimiento nacional por su papel como Sookie St. James en la serie de televisión Gilmore Girls y nunca más paró. También es una exitosa diseñadora de moda y guionista.

Meryl Streep (USD 24 millones) . La célebre actriz no para de filmar desde los años 70 y es una de las estrellas del éxito de HBO Big Litte Lies.  "Mujercitas" y "Mamma mia" siguen dándole ganancias.

Emily Blunt (USD 22,5 millones) . Hace más de diez años que no para de filmar. Cautivó en  "The Devil Wears Prada (2006)", "The Young Victoria (2009)", "The Adjustment Bureau (2011)" y siguió con  "Sicario (2015)", "El cazador y la reina del hielo" (2016), "La chica del tren" (2016), "A Quiet Place" (2018) y "El regreso de Mary Poppins" (2018).

Nicole Kidman (USD 22 millones): no se queda quieta nunca y deslumbró en la serie Big Litte Lies. No se sabe cómo hace para estar en tantos proyectos juntos, porque ahora también es productora. Ha ganado un premio Óscar, cuatro Globos de Oro, dos Emmy y un Bafta. 

Ellen Pompeo (USD 19 millones) : su papel de Meredith Grey en la serie de televisión de la ABC, Grey's Anatomy / Anatomía de Grey le da para vivir de por vida.

Elisabeth Moss (USD 16 millones): La chica no tan agraciada pero ambiciosa de la serie  "Mad Men" llegó lejos. No paró nunca de filmar películas y es la gran estrella de "El cuento de la criada", por el que sigue ganando dinero. 

Viola Davis (USD 15,5 millones). Ganadora de un Premio Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA, cinco Premios del Sindicato de Actores, un Premio Emmy y dos Premios Tony, la rompe en Netflix con "How to Get Away with Murder "