Así es el exclusivo Lamborghini que compró Lautaro Martínez

El delantero del Inter y la Selección pasó por la planta de Bologna para configurar su nuevo modelo de 270.000 euros.

Deportes 12/07/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-07-12 a la(s) 12.46.46
Lautaro Martínez

Lautaro Martínez acaba de pasar por la planta de Lamborghini para personalizar su última adquisición, un vehículo premium. El delantero argentino del Inter lleva ya cuatro años instalado en Europa. El primer auto que condujo allí fue un Porsche Boxster de color negro, con el que incluso protagonizó un incidente vial en las calles de Milán a sólo cinco meses de haber llegado: atropelló a una mujer que circulaba en bicicleta, a la que se detuvo para darle asistencia.

Aquel era un Martínez de 21 años, ya en pareja con su actual mujer, Agustina Gandolfo, pero que todavía podía disfrutar de estar al volante de un súper deportivo como el alemán, dotado de un motor capaz de erogar hasta 315 caballos de potencia, y con sólo dos plazas.

Ahora, cerca de cumplir 25 años y a las puertas de su primer Mundial con la Selección Argentina en Qatar 2022, el atacante nacido en Bahía Blanca tiene también otra responsabilidad: es padre de Nina, la pequeña beba que nació el 1° de febrero de 2021. Así, con una nena de casi 18 meses, ya tiene que enfocarse en un modelo familiar.

Así es el exclusivo Lamborghini que compró Lautaro Martínez

El ex delantero de Racing estuvo en la planta de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese, de la ciudad de Bologna. Está a poco más de 200 kilómetros de distancia desde Milán, y en el camino está Módena, la sede de Ferrari. Pero el argentino es de la escudería del Toro, en sintonía con su propio apodo.

Fue en la fabrica de Lambo, según informó la propia empresa, donde Lautaro ajustó los detalles de la personalización de su nuevo Urus, el SUV de súper lujo que lleva el sello de Lamborghini. Fue, en efecto, la primera marca deportiva italiana en poner en el mercado un modelo del tipo familiar pero con altas prestaciones y le ganó la pulseada a Ferrari, que prepara el inminente lanzamiento del Purosangue.

Pero Martínez también aprovechó la visita para ver de cerca el proceso de producción del Lamborghini Huracan STO, la bestial coupé de 640 caballos que es la favorita del delantero, según lo contó en un video que publico la marca.

El Urus fue presentado en diciembre de 2017 aunque los planes de su fabricación ya se conocían desde 2013. Fue, hasta este año, el SUV más potente y rápido del mundo, distinción que cayó en poder del Aston Martin DBX 707, que dispone de 707 caballos.

El SUV italiano, en tanto, está dotado de un motor V8 de 4 litros con doble turbocompresor que le permite desarrollar 650 CV y alcanzar los 305 kilómetros por hora de velocidad y acelerar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Todo en un formato familiar, con 5,11 metros de largo y hasta cinco plazas en el habitáculo, acorde con las necesidades de los Martínez en Milán.

Así es el exclusivo Lamborghini que compró Lautaro Martínez

El Urus utiliza la plataforma MLB Evo del Grupo Volkswagen, que comparte con otros modelos integrados al universo del gigante alemán, como los Audi Q7 y Q8, el Porsche Cayenne y el Volkswagen Touareg. Es el modelo que le permitió a Lamborghini terminar 2021 como el año más exitoso en ventas de su historia, con 8.405 unidades comercializadas; de ellas, 5.021, fueron del SUV, lo que representa el 60 por ciento.

El interior parece tomado de una cabina de avión, por la sofisticación de los comandos que tienen los dos ocupantes delanteros. En el frente dominan las formas hexagonales de sus elementos, muchos de ellos moldeados en fibra de carbono, combinado con el cuero de sus butacas y revestimiento de las puertas.

En la consola central hay dos pantallas. La superior es desde la que se manejan los sistemas de audio, navegación, teléfono e información del vehículo. La inferior integra principalmente los mandos de climatización y otros dispositivos. ¿A qué precio tanta exuberancia? Por 270.000 euros.

Captura de pantalla 2022-07-11 a la(s) 18.29.37Ten Hag le cierra la puerta a la salida de Cristiano Ronaldo del Manchester United: "No está en venta"

 

 

Te puede interesar