Qué le dijo Daniel Vila a Jorge Rial: "Es gravísimo"

Rial dio detalles del llamado que recibió del empresario mediático, con el que trabajó durante años. "'voy a ir ahora a cagarte a trompadas", fue una de las frases.

Espectáculos 12/07/2022 redacción WTF redacción WTF
daniel-vila-rial
Jorge Rial declaró que fue amenazado por Daniel Vila.

Jorge Rial reveló en Argenzuela (C5N) qué le dijo Daniel Vila, dueño del grupo América, para que él denunciara amenazas y aprietes.

El periodista asegura que Vila lo llamó.  "¿Cómo arrancó la llamada? No fue una llamada, fue una amenaza. Uno de los empresarios de medios más importantes del país amenazó a un periodista. Soy periodista Daniel, soy el mismo que estaba en América. Antes era maravilloso y ahora soy una mierda. Repito, lo de ayer fue una amenaza, un apriete".

"Es gravísimo lo que pasó. Si me apretó a mí, que soy de otro canal, lo que debe ser adentro, ¿no? Es grave. Yo me sentí intimidado. Es un tipo muy poderoso Daniel Vila", analizó el ex Intrusos..

"Atendí y lo primero que escucho es 'sos un hijo de puta, el hijo de puta más grande'. Ahí me di cuenta que venía para quilombo y puse el altavoz. Mis compañeros están de testigo. Fue a las 16.37".

"Me insulta y me dice 'hija de puta' varias veces. Y después 'voy a ir ahora a cagarte a trompadas'. Eso lo repitió", aseguró Rial, quien a continuación se refirió al abrupto final de su último ciclo en el canal América, TV Nostra.

"Después empezó a decirme 'fracasado'. Capaz hablaba de TV Nostra. Sí, fue un fracaso mío y del canal. Me equivoqué. Ahora, durante 20 años me fue bárbaro con Intrusos. Y nunca escuché decir 'qué exitoso Rial'. Yo puedo fracasar una vez, el problema que en América fracasan 12 veces por día, salvo alguna excepción. Yo tuve la dignidad de irme como un caballero cuando sentí que fracasaba, sin hacer ninguna acción legal y sin echarla la culpa a nadie", afirmó.

A continuación, Rial señaló dos frases que le molestaron particularmente: "También me dijo 'te maté el hambre'. Una frase horrible. Vos no le mataste el hambre a nadie, me rompí el culo trabajando, haciendo uno, dos, tres programa. Eso que dijo es despectivo. Me consta que tiene ese pensamiento con todos los demás. Yo te agradezco todo, pero no me mataste el hambre", dijo, dirigiéndose a su ex jefe en América.

"Y después me dijo algo divertido 'chupa pija, me chupaste la pija durante 20 años'. Mirá, no me es mi gusta. No voy por ese lado. Y si iría no elegiría la tuya. Es despectivo y machista", aclaró.

Y reflexionó: "Si esto no fue una amenaza, ¿qué fue? Para él yo no soy periodista, soy Jorge Rial, el tipo que veía todos los días. Pero sí, aunque no lo crean, soy periodista".

jorge rial
Rial dice que el empresario se enojó por la foto de su hijo Agustín y que a Flor Peña la sacan del canal

Por último, Rial se refirió a la información que él brindó que podría haber molestado a Vila: "¿Qué información le molestó? Que (Alejandro) Fantino se va a fin de año. Lo confirmo, no los aguanta más y se quiere ir. Ya hay abogados de Fantino para terminar el contrato a fin de año. Y después existió el focus group del programa de Florencia Peña y todos los programas. A Flor la dejaron sola y algunos ya dicen que no llega a fin de año. Otros dicen que le molestó la foto de su hijo, Agustín Vila, de vacaciones. Es una persona mayor, pública y la foto la sacamos de redes sociales".

image?url=https%3A%2F%2Fstatic.onecms.io%2Fwp-content%2Fuploads%2Fsites%2F21%2F2022%2F01%2F21%2FsofiSofía Vergara celebró sus 50 con nueva miniserie en Netflix y fotos de infarto en las redes

Te puede interesar