Murió Ivana Trump, la mujer que marcó la vida de Donald Trump y fue ícono de una era

Escapó del comunismo casándose con un amigo y logró convertirse en una millonaria de Nueva York. Modelo, celebrity, escritora, fanática del esquí y madre de Ivanka, inspiró a muchas exesposas con su frase: "No te quedes con la bronca, quedate con todo". Fue la mujer más importante en la vida de Donald Trump.

Actualidad 14/07/2022 redacción WTF redacción WTF
583444-42466-ivana-2520trump
Murió Ivana Trump, la mujer que marcó la vida de Donald Trump y fue ícono de una era

Modelo, celebrity, escritora, fanática del esquí: así era Ivana Trump, la primera esposa de Donald Trump que murió este jueves, a los 73 años 

Nacida en 1949 en República Checa, deseaba salir de Europa Oriental y para lograrlo no dudó en casarse con un amigo de la infancia, George Syrovatka, quien era ciudadano canadiense. Se mudó con él a Canadá y se divorció en 1976.

Entonces se mudó a Nueva York, donde conoció a Donald Trump, que ya era empresario, rico y codiciado. Él se acercó a ella cuando estaba cenando con un grupo de amigos en Manhattan para invitarla a tomar un trago. Terminó yéndose con él en un Cadillac Gigante.

Se casaron el 7 de abril de 1977 y fueron "la pareja top" de los 80. 

Tuvieron tres hijos: Donald Jr., Ivanka y Erik. En su libro “Raising Trump”,  Ivana contó que su marido no era el típico padre que pasea con sus hijos, o juega beisbol con ellos. Por el contrario, era desapegado y lejano. Hasta que cumplieron 18 años. “Fue entonces cuando pudo empezar a hablar de negocios con ellos”.

Murió Ivana Trump, la mujer que marcó la vida de Donald Trump y fue ícono de una era

Según Ivana, cuando nació su primer hijo, su esposo no quería que se llamara como él. “¿Qué pasa si es un perdedor?”, le preguntó. Ivana no quería ser sólo una ama de casa. Fue ella, de hecho, la encargada del diseño de interiores en la Torre Trump.

Pero en su matrimonio, las cosas estaban lejos de estar bien. Además de la lejanía de Trump, él era conocido por su afición a las mujeres.

Cuando apareció Marla Maples, el matrimonio llegó a su fin. “Esa mujer, a sabiendas, se metió en la relación que tenía con mi esposo, el padre de tres niños pequeños”.

Cuando se dio a conocer que Marla estaba embarazada de Tiffany, Donald Trump decidió divorciarse de Ivana; según ella, más que por amor, para dejar ser objeto del escrutinio público.

Murió Ivana Trump, la mujer que marcó la vida de Donald Trump y fue ícono de una era
 

"Quedate con todo"

Ivana se tomó su divorcio muy en serio y acuñó la frase: "No te quedes con la bronca, quédate con todo". Trump quiso quitarle a Ivana a su primogénito. Durante toda su infancia no se acercó a él, ni siquiera lo conocía bien, pero durante el divorcio, habló con él 20 minutos. Luego, le informó a Ivana, según recordó ella: “Eres una mala madre. Me quedaré con Donald Jr.”.

A pesar de la difícil separación, Ivana se mantuvo cerca de Trump, a quien incluso dijo haber asesorado durante su campaña presidencial. Aun así, no podía esperar a que ésta terminara. Y cuando no ganó la reelección, nadie estaba más feliz que ella.

“Sólo quería que esto terminara, de un modo u otro”, dijo a la revista People. Señaló que su exmarido no era “un buen perdedor”, y que lo único que ella quería era que sus hijos “pudieran vivir vidas normales- No la vida de Washington y todo eso, sino la de Nueva York, de cualquier lugar donde quieran ir, y vivir vidas normales. Creo que disfrutaban estar alrededor de Donald y participando en la elección  pero ahora, gracias a Dios, se acabó”.

Sobre el futuro de Trump como expresidente, Ivana estaba segura de que a pesar de que él odiara haber perdido, no lo pasaría mal. “Tiene mucho dinero, lugares a dónde ir y vivir y disfrutar su vida”.

khloe-kardashian-y-tristan-thompson-1386285Khloé Kardashian y su ex Tristan Thompson tendrán un hijo por vientre alquilado