Lisandro Martínez jugará en el Manchester United y se será el defensor más caro de la historia del fútbol argentino

Tiene 24 años y fue pedido por Erik Ten Hag, quien lo dirigió en Ajax. Pagarán 55 millones de dólares por su pase.

Deportes 15/07/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-07-15 a la(s) 18.39.35
Lisandro Martínez

La carrera de Lisandro Martínez parece no tener techo. En horas será oficial su desembarco al Manchester United, un gigante de la Premier League de Inglaterra, que pagará cerca de 55 millones de dólares para hacerse con sus servicios. La transferencia no sólo lo convertirá en el defensor más caro de la historia del fútbol argentino, sino que le permitirá meterse en el top ten de fichajes a nivel mundial en su posición. Impresionante.

La venta, que es por 50 millones por el pase más otros cinco por bonos, le permite superar a Nicolás Otamendi -Manchester City lo pagó 45 millones de dólares en 2015- y Cristian Romero -Juventus invirtió 32 millones por sus servicios en 2019- en en el podio de los pases más caros con defensores argentinos como protagonistas. A nivel mundial sólo otros ocho zagueros costaron más, aunque está lejos de los 90 millones que pagó Manchester United por Harry Maguire, que desde la próxima temporada será su compañero. 

Nacido en Gualeguay, Entre Ríos, hace 24 años, Martínez era pretendido también por el Arsenal de Londres, pero la insistencia de Erik Ten Hag, el DT que lo tuvo en Ajax, terminó inclinando la balanza para que decidiera firmar con los Red Devils. Será, sin dudas, un salto de calidad para Martínez, que pelea por un lugar en la defensa de la Selección Argentina, como primera opción de recambio por detrás, justamente, de Cuti Romero y Otamendi.

Lisandro Martínez

Ten Hag, pieza clave
De ahí la insistencia de Ten Hag para llevárselo con él a Old Trafford y hacer fuerza para que Manchester United hiciera la oferta necesaria para seducir al Ajax y ganarle la compulsa al Arsenal, ya que el DT español Mikel Arteta también lo había pedido para organizar la defensa del conjunto londinense a su alrededor. Será, además, uno de los privilegiados que podrá jactarse de ser compañero de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo -si es que finalmente el portugués se queda en el club-. La única mala es que esta temporada no podrá jugar la Champions League.

Licha, que lleva apenas siete partidos jugados con la Selección de Scaloni, surgió de la cantera de Newell's Old Boys de Rosario. Pero duró poco allí. Antes de cumplir 20, con apenas un juego en Primera, fue cedido a préstamo a Defensa y Justicia. En el club de Florencio Varela empezó a mostrar todas sus condiciones, en especial con Sebastián Beccacece y Juan Pablo Vojvoda como entrenadores.

la-china-suarez-y-rusher___riqBlyBZP_720x0__1La China Suárez sigue lucrando con el WandaGate y estrenó videoclip con fiesta
Captura de pantalla 2022-07-13 a la(s) 11.39.12La foto romántica de Messi y Antonela en París antes de la gira del PSG por Asia