Una figura del Athletic de Bilbao contó que se disfrazó para ir a ver la final entre River y Boca en Madrid

Iker Muniain participó de un programa en España y una pregunta le hizo revelar la locura que cometió para estar en el Bernabéu cuando al otro día su equipo jugaba para no descender.

Deportes 15/07/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-07-15 a la(s) 19.18.19
Iker Muniain

Iker Muniain es un futbolista español que juega en el Athletic de Bilbao de la Primera División de España. Desde 2019 es capitán del club rojiblanco, además de ser el futbolista navarro con más partidos en la historia del club. Pero Iker es, además, muy fanático de River, lo que lo llevó a cometer una “locura” que reveló en un programa de TV.

El jugador participó de un programa de la señal Movistar + en el que le preguntaron si alguna vez se había disfrazado para que no lo reconocieran. De allí la siguiente anécdota que relató así:

La historia de Iker Muniain, el futbolista que se disfrazó para ver el River vs Boca de la final de Madrid
“A ver cómo cuento esto... Han pasado unos años ya, fue en 2018.

Había un evento deportivo muy importante en Madrid, que era un partido de Copa Libertadores, que es como si fuera la Champions aquí en Eruopa, pero en Sudamérica. Jugaban la final River Plate y Boca Juniors, una final esperadísima que debía jugarse en la Argentina, pero el día que jugaban el partido hubo movidas con las hinchadas y lo supendieron, entonces trajeron la final al Santiago Bernabéu, en Madrid.

Yo soy muy fanático de River Plate, entonces yo dije: ‘hostia, traen aquí el partido, tengo que ir a Madrid a verlo, tengo que estar con mi equipo, ¿no? con River alentando’.

Se daba la circunstancia de que yo jugaba con mi equipo, el Athletic de Bilbao, el lunes, y este partido era el domingo, un día antes de mi partido. Nosotros estábamos en descenso, era diciembre, el equipo estaba horrible, habían echado al entrenador, había uno nuevo, o sea: la peor situación que te puedas imaginar.

Pero yo decía: esta situación es una vez en la vida. Yo aca veo videos, partidos por internet, vienen aquí a jugar... tengo que estar. Entonces llamé a Omar, mi persona de confianza, y le dije: ‘Omar, alquilamos una camionenta, nos vamos a Madrid, vemos el partido, volvemos durmiendo y al día siguiente juego mi partido’, y así hicimos.

Yo sabía que ese partido, el lunes, no iba a jugar de titular con mi equipo entonces dije: ‘bueno, me la puedo jugar un pcoco’.

Llegamos a madrid, había 50 mil personas de River aquí, entonces yo pensé que no podía ir así con la cara descubierta porque al otro día tenía partido y pensé ‘voy a salir en todos lados, estoy aqui en madrid viendo una final’.

Iker Muniain

Entonces, ¿qué hice? Me puse una peluca, unas gafas, una gorra, un barbijo y fuimos a la calle, ¡fui barrabrava! Y fuimos a la hinchada de River, había un control de seguridad, estaba la Policía Nacional esperando, llego con mi peluca y mis gafas y el policía me para; me queda mirando, me cacheaba, me mira a la cara y me dice: ‘pase, pase’.

Me voy, hago 50 metros, miro para atrás y el policía así, mirándome, como dicendo ‘sé quién eres’.

Captura de pantalla 2022-07-15 a la(s) 18.52.37Tras quedar libre en River, Angileri fue presentado en un club español: “Es el sueño de cualquier jugador”
Captura de pantalla 2022-07-15 a la(s) 19.11.17Ricardo Gareca no seguirá como DT de la Selección de Perú

Te puede interesar