Las Leonas llegan a su cuarta final mundialista y volverán a enfrentarse a Países Bajos

Deportes 16 de julio de 2022 Por redacción WTF
El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó por 4-2 a Alemania. Mañana buscarán su tercer título en la historia luego de consagrarse en Perth 2002 y Rosario 2010.
FX0Xh0kUUAEPf8j?format=jpg&name=large
Las Leonas llegan a su cuarta final mundialista y volverán a enfrentarse a Países Bajos

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le ganó por 4-2 en los penales australianos a Alemania, después de igualar 2-2 en los 60 minutos, y se clasificó a la final del Mundial de España-Países Bajos 2022, en el Estadi Olímpic de Terrassa, donde enfrentará mañana a Países Bajos.

Las Leonas, dirigidas por Fernando Ferrara, buscarán este domingo -desde las 16.30, por ESPN y Star+-, su tercer título en la historia luego de consagrarse en Perth 2002 y Rosario 2010.

Las Leonas llegan a su cuarta final mundialista y volverán a enfrentarse a Países Bajos

Las neerlandesas, que vencieron en la primera semifinal a Australia por 1 a 0, son las actuales bicampeonas mundiales y olímpicas y defenderán su corona.

 Alemania pegó primero con un gol temprano de Hanna Granitzki, apenas transcurrido un minuto de juego, por la vía del córner corto.

Argentina pudo conseguir el empate a los 15 minutos con gol de Agustina Gorzelany, que sumó su séptimo tanto en el torneo. Cuando faltaban apenas 2 minutos para el cierre del primer tiempo Agustina Albertarrio puso en ventaja a las dirigidas por Fernando Ferrara, luego de una jugada generada por el extremo derecho por Sofía Toccalino que sorprendió a la defensa teutona.

Pero en el último segundo del tercer cuarto Charlotte Stapenhorst emparejó el tanteador en 2 goles por bando. 

Las Leonas presionaron y buscaron el triunfo hasta el final, y tuvieron un córner corto a 30 segundos del cierre, que no pudieron capitalizar.

La arquera Belén Succi, en su último Mundial, volvió a destacarse en los shoot-outs como lo hizo en el partido y Argentina logró festejar por 4-2.

Una larga historia

La estadística en la máxima instancia favorece al conjunto "albiceleste", que ganó sus dos títulos del mundo ante las neerlandesas en Perth 2002 y Rosario 2010.

Aquella primera final en Australia se definió a favor en la tanda de penales (4-3) después de empatar 1-1 y colocó una piedra angular en la construcción de la mística.

Ocho años después, en Rosario, con un descollante nivel de Luciana Aymar, Las Leonas repitieron la consagración ante su público. Fue 3-1 en en último partido con un gol de Noel Barrionuevo y dos de Carla Rebecchi.

Ese plantel campeón de la mano de Carlos "Chapa" Retegui contaba con Belén Succi, la destacada arquera que fue clave para volver a lograr un boleto mundialista tras 12 años en esta edición de Terrassa y Amstelveen.

Países Bajos ganó su única final ante Argentina por 1-0 en el primer Mundial celebrado en Mandelieu (Francia) en 1974.

Los otros cinco antecedentes mundialistas entre ambos seleccionados por instancias previas arrojaron 4 triunfos europeos (Berlìn '76, Madrid '78 y 2006 y La Haya 2014) y un empate (Utrecht '98).

Argentina jugó una quinta final de Copa del Mundo en Berlín 76 y la perdió con el seleccionado australiano 2-0.

b5c14d3e-fabe-4edc-883f-bdf2d0877fb5_alta-libre-aspect-ratio_default_0Robert Lewandowski será jugador del Barcelona

Te puede interesar