Cuándo se estrena la quinta y última temporada de Stranger Things

Los creadores de Stranger Things hablaron acerca de la temporada final de la serie éxito de la plataforma de Netflix.

Espectáculos 18/07/2022 S& S&
1366_2000
'Stranger Things' deja pistas sobre lo que podría pasar en el final de la quinta temporada.

'Stranger Things' es una de las series que más vistas de la plataforma de Netflix. Lamentablemente, la ficción llegará a su final con el estreno de la quinta y última temporada. Tanto el volumen 1 como el volumen 2 de la cuarta tanda de episodios fueron la introducción perfecta al final de las aventuras de Once y compañía.

Todos los seguidores de la serie disfrutaron y sufrieron a partes iguales con el final de la cuarta entrega, pero solo los verdaderos fanáticos de la ficción se habrían dado cuenta de las pistas que los hermanos Duffer fueron dejando a lo largo de los capítulos.

Alerta spoiler si no has terminado de ver la 4ta temporada:

La temporada 5 será una mezcla de emociones y una lucha por salvar Hawkins. Asimismo, habrá muchas sorpresas con respecto a personajes que se creían muertos. Es el caso de Vecna, la criatura a la que Nancy, Steve y Robin hicieron arder, pero que es muy probable que siga vivo.

Stranger Things 5

Los creadores de la ficción podrían haber mostrado un paralelismo para dar pistas sobre el rumbo que tomará la trama. Según los acontecimientos de la temporada 4, una de las partidas de "Dragones y Mazmorras" termina con dos momentos clave de cara a la próxima tanda de capítulos. Volviendo a Venca, este personaje logra evitar la muerte en el juego, reviviendo a algunos de los suyos.

Todavía habrá que esperar fácilmente hasta 2024 para ver la entrega final, pero los Hermanos Duffer poco a poco van desvelando algunos detalles de la misma. Ya sabíamos que habrá un salto temporal y ahora han prometido que no habrá nuevos personajes.

Matt y Ross Duffer, creadores de Stranger Things
Matt y Ross Duffer, creadores de Stranger Things.

Los Duffer han confirmado que se desviarán de su tendencia de introducir nuevos personajes para matarlos esa misma temporada, tal y como hicieron con Bob (Sean Astin), Alexei (Alec Utgoff) o Eddie (Joseph Quinn).

En concreto ha sido Matt Duffer quien afirmó que "vamos a parar. No vamos a añadir nuevos personajes en la temporada 5. Lo prometo". Teniendo en cuenta cómo acabó la cuarta, tiene sentido que no vayan a añadir más rostros. Además, así también podrán cumplir lo que dijeron de hacerla más corta que la cuarta.

Como sabemos, la historia regresó a Hawkins con el Upside Down siendo liberado por Vecna y los personajes principales que iniciaron el relato en 2016 deberán enfrentar la situación para intentar detener al villano, ahora con Eleven recuperada con todos sus poderes y preparada para tomar nuevamente el protagonismo.

Eso además seguro que acaba suponiendo la muerte de alguno de los protagonistas de la serie. Ya había señales sobre algo así en la cuarta, algo que los Duffer llegaron a hacer para arrepentirse en el último momento. En el desenlace de la serie ya no tienen excusas, porque la amenaza ha alcanzado tal nivel que no sería nada creíble que al final todos ellos lograsen sobrevivir.

khloe-kardashian-y-tristan-thompson-1386285Khloé Kardashian y su ex Tristan Thompson tendrán un hijo por vientre alquilado