Ricardo Darín anunció que ya tiene la nacionalidad uruguaya

El actor fue duramente criticado, sin embargo, aclaró que mantiene su residencia en la Argentina.

Espectáculos 19/07/2022 S& S&
ricardo-darin
El actor argentino viajó a Uruguay para finalizar los trámites de ciudadanía.

Ricardo Darín viajó a Uruguay y contó que no fue por trabajo, sino para finalizar el trámite de su ciudadanía.
El actor consiguió el documento uruguayo y celebró en diálogo con el programa radial que conduce Ulises Jaitt.
 
Al igual que Susana Giménez, que también tiene la ciudadanía uruguaya, Darín destacó que se siente un ciudadano de aquel país.

“Yo vine de Uruguay, acabo de bajar del Buquebus. No fui a filmar ninguna película. Fui a visitar y a sacarme los documentos. Ya tengo el documento definitivo, ahora cada tres años lo tengo que renovar", dijo.

“Lo único que me falta es el termo abajo del brazo y el mate, le mandamos un saludo a la muchachada. Estoy muy contento que Uruguay entró al mundial porque estuvimos cortando clavos", comentó contento en diálogo con El show del problema (Radio Ensamble).

Darín, de buen humor, manifestó su alegría y no perdió la oportunidad de hablar también del aspecto futbolístico. “Estoy muy contento de que Uruguay haya entrado en el Mundial [de Qatar]. Porque estuvimos cortando clavos en un momento”, agregó.

En medio del breve diálogo, el actor bromeó con su identidad, luego que el periodista le pidiera decir su nombre en la nota. El artista mencionó a Arnaldo André (paraguayo) y a Osvaldo Laport (uruguayo) entre risas. Y mandó un saludo al programa.

A pesar de ser de los actores más premiados a nivel mundial, Darín no pudo escapar a los “haters” que rápidamente hicieron públicas sus críticas y prejuicios tanto en las redes sociales como en algunos programas de chimentos de la televisión.

Si bien lo acusaron de “gorila”, “traidor”, “tibio”, entre otros insultos —incluso recibió mensajes con deseos de que se fuera del país—, también cosechó el apoyo y el cariño de una gran cantidad de gente que lo defendió ante  a las críticas y apoyó el último mensaje del actor. La mayoría de los "defensores" de Darín destacó su libertad para viajar, su distinguida trayectoria y su “cercanía con la gente”, entre otros elogios.

El actor contestó y reaccionó en Twitter. “Perdón por la molestia, solo quiero aclarar que no me fui a vivir a ningún lado, que no sea mi casa”, escribió. Y agregó: “Sigo pagando impuestos en mi país, como lo hago desde hace 50 años. Odiadores a dormir, es tarde”.

la_jungla_-_social_407220113_125837846_1706x960Amazon arrasa con su "yate para pobres"