Otro sueño que se desvanece en Boca: Edison Cavani jugará en el Villarreal de España

Según la prensa española, el acuerdo entre el atacante uruguayo y el Submarino Amarillo está cerrado.

Deportes 19/07/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-07-19 a la(s) 18.28.12
Edison Cavani

Muy seguido, el despertador devuelve a los soñadores al terreno de la realidad. Para los hinchas de Boca que se ilusionaban con ver a Edinson Cavani con una camiseta azul y amarilla, el reloj está sonando: el delantero uruguayo seguramente se vestirá de amarillo, pero con la casaca del Villarreal español.

Según la prensa española, el acuerdo entre Cavani y el Submarino Amarillo está cerrado, aunque recién podrá formalizarse cuando el club de la Comunidad Valenciana se desprenda de alguno de los siete delanteros con los que cuenta en su plantel. En la medida de lo posible, alguno de los que percibe un salario elevado, para así compensar la erogación que demandará la contratación del uruguayo.

La chance más concreta es la salida de Paco Alcácer al Celta de Vigo, que podría cerrarse en las próximas horas. Además el West Ham United inglés está tras los pasos del neerlandés Arnaut Danjuma. Y el senegalés Boulaye Dia podría pasar a la Salernitana de Italia. Una vez que se concrete alguna de esas operaciones, el atacante del seleccionado uruguayo estampará la firma.

Así lo había dejado claro el presidente de Villarreal, Fernand Roig, unos días atrás. “¿Cavani es delantero? Pues antes de entrar dejen salir”, propuso el dirigente, haciendo referencia al gran número de futbolistas que el plantel tiene para cubrir el sector de ataque. Ahora que la puerta se abrirá para las salidas, todo se simplificará.

Con el Mundial de Qatar 2022  como gran objetivo, el futbolista de 35 años está buscando un destino que le permita tener rodaje. En eso está trabajando desde que a fines de la campaña pasada se desvinculó de Manchester United, en el que jugó las últimas dos temporadas (disputó 59 encuentros y convirtió 19 goles).

Mientras tanto, se estuvo entrenando durante unos días en el Complejo Celeste, el predio que la Asociación Uruguaya de Fútbol posee en el departamento de Canelones, y en junio disputó dos amistosos con el combinado dirigido por Diego Alonso (frente a Estados Unidos y México).

Lluvia de ofertas
En estas semanas, las opciones con las que se especuló fueron varias, algunas más concretas y otras bastante vaporosas. El apellido de Cavani fue vinculado con el Fenerbahçe turco, con el Botafogo brasileño e incluso con Boca. Al respecto, el vicepresidente xeneize Juan Román Riquelme prefirió la cautela cuando le consultaron por el uruguayo y por el chileno Arturo Vidal. “Una cosa es desear tenerlos y otra es que se les pueda pagar”, explicó.

El delantero no había clausurado la posibilidad de regresar a América del Sur. “En un futuro no muy lejano puede darse porque yo no subestimo ningún fútbol. Además uno empieza a crecer y a buscar también otras cosas que lo hagan estar bien. Hay otras cosas en el fútbol y en la vida que te ayudan a estar bien”, había dicho en una entrevista con ESPN Brasil. Sin embargo, ese futuro no se vislumbra aún tan cercano y su destino parece ubicarlo nuevamente en Europa.

Si, como todo indica, Cavani firma contrato con Villarreal, el delantero marcará presencia en la Liga de España, la cuarta de las cinco grandes ligas de Europa que incluirá en su currículum: ya se desempeñó en la Premier League (Manchester United), en la Serie A (Palermo y Napoli) y en la Ligue 1 (París Saint-Germain). Además, trabajará nuevamente bajo la órbita de Unai Emery, quien ya lo dirigió dos años en el PSG.

16359455801021Cavani está muy cerca de jugar en Boca
maxi-lopez-se-quiere-hacer___AYVTcDb5J_2000x1500__1Maxi López es el nuevo dueño del club inglés Birmingham y las redes explotan con Icardi