Instagram da marcha atrás con los cambios que copia a TikTok y que criticaron hasta las Kardashian

Meta dio otro paso en falso para intentar ganarle a la red social china: le copió y sacó las fotos del feed. La gente estalló de furia. Las Kardashian iniciaron un petitorio que se hizo viral.

Actualidad 29/07/2022 redacción WTF redacción WTF
insta

Después una marea de críticas por querer convertir Instagram en TikTok,  Meta decidió dar marcha atrás con los cambios que había hecho en la red social. Es que la red china no para de crecer: no es invasiva, tiene videos geniales de sitios como Ucrania, Corea o Indonesia –en las redes de Mark Zuckerberg solo vemos EEUU y algo de Europa-, da la opción de no conectarse con conocidos y sus algoritmos están preparados para que la gente pueda pasarse el día mirando videos de aviones sin enterarse de la realidad

Así fue como Instagram comenzó a poner videos a pantalla completa y a sacar los feeds, es decir, las colecciones de fotos de los usuarios, que se quejaban sin ser oídos hasta que hablaron las hermanas Kim Kardashian y Kylie Jenner, frustradas porque la red se alejó de su concepto fotográfico.

Ambas se sumaron al movimiento “hagamos que Instagram vuelva a ser Instagram” y los cuestionamientos se intensificaron

El director de Instagram, Adam Mosseri, respondió a la controversia a comienzo de semana con un video en Twitter en el que dijo que las funcionalidades eran un trabajo en desarrollo y que estaban siendo probadas con un pequeño número de usuarios.

 “Estoy complacido de que hayamos tomado un riesgo”, dijo Mosseri en una entrevista con Casey Newton de Platformer.

 “Pero definitivamente necesitamos dar un gran paso hacia atrás y reagruparnos”, añadió.