Fórmula 1: George Russell se quedó con la pole del GP Hungría

Deportes 30 de julio de 2022 Por S&
El piloto de Mercedes logró el tiempo más rápido sobre el cierre y se quedó con la qualy de la fecha 13 del Campeonato. Su primera pole en cuatro temporadas.
george-russell-consiguio-su-primera-pole-position-en-f1
George Russell se quedó con la pole del GP Hungría.

El británico George Russell (Mercedes) consiguió hoy la pole position para largar mañana en el Gran Premio de Hungría en una jornada adversa para la escudería Red Bull, que saldrá con sus dos pilotos retrasados: el vigente campeón neerlandés Max Verstappen y el mexicano Sergio "Checo" Pérez.

Russell estableció un tiempo de 1:17.377 en la Q3, relegó a las Ferrari del español Carlos Sainz Jr. y el monegasco Charles Leclerc, y firmó su primera pole en cuatro temporadas en la Fórmula 1.

 La segunda línea de salida la completó el británico Lando Norris (McLaren) en el cuarto lugar, por delante del francés Esteban Ocon y el español Fernando Alonso, ambos del equipo Alpine-Renault, que ingresaron quinto y sexto respectivamente.

El séptuple campeón Lewis Hamilton (Mercedes), que había logrado el mejor tiempo durante la Q1, se ubicó en el séptimo puesto, con ventaja sobre el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

GP Hungria Formula 1

Verstappen, líder del Campeonato Mundial, sufrió una pérdida de potencia en el motor que lo marginó al décimo puesto con más de un segundo de distancia respecto de Russell; mientras que "Checo" Pérez partirá desde el undécimo cajón tras quedar eliminado en la Q2.

El neerlandés, vencedor del pasado GP en Francia, comanda la clasificación general de la temporada con 233 puntos y una amplia ventaja sobre su escolta Leclerc (+63) cuando restan 10 pruebas del calendario.

El GP de Hungría, decimotercera fecha del año, se correrá a 70 giros sobre el circuito de Hungaroring, en Budapest, desde las 10:00 de Argentina, con transmisión de Fox Sports.

leandro-paredes-psg_1440x810_wmkParedes está cerca de convertirse en refuerzo de la Juventus

S&

Te puede interesar