Después de 16 años, Luis Suárez volvió a Nacional y fue recibido por una multitud

Una caravana de más de 20 kilómetros acompañó al delantero hasta el estadio de Nacional. “Pistolero” firmará contrato hasta fin de año.

Deportes 31/07/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-07-31 a la(s) 14.00.53

Con un recibimiento multitudinario, Luis Suárez regresó este domingo a Uruguay para unirse al plantel de Nacional, el club en el que hace 17 años inició su camino como uno de los delanteros más importantes de su generación, y uno de los más importantes en la historia del fútbol charrúa. 

"El domingo lo presentamos en casa. La monumental demostración de cariño que se vio en redes sociales será ahora un abrazo 'gigante' desde las tribunas", anunció "el Bolso" a través de las redes sociales el pasado jueves cuando puso a la venta las entradas para la festiva jornada en su estadio, el Gran Parque Central.

El delantero de 35 años, que hasta finales de mayo integró la plantilla del Atlético de Madrid y que estuvo en conversaciones con River, arribó directamente desde el aeropuerto de Barcelona, con el avión privado de su amigo Lionel Messi, al Aeropuerto Internacional de Carrasco minutos antes de las 11. Allí, lo esperaron autoridades del club, familiares y allegados.

Apenas unos minutos después de que aterrizó el avión, Suárez habló por primera vez desde la propia pista del aeropuerto. "El mensaje es claro: estoy acá por los hinchas, gracias a ellos y todo lo que hicieron".

En declaraciones a DirecTV, el delantero uruguayo aseguró que el vuelo estuvo "bien" y "con los nervios de lo que conlleva querer llegar". Además hizo hincapié en que quiere "disfrutar de este día especial" con su familia.

Desde su arribo, Suárez y familia realizaron en caravana un recorrido de unos 20 kilómetros hasta el estadio de Nacional, en el barrio La Blanqueada de Montevideo, donde fue presentado oficialmente como refuerzo del club.

La caravana arrancó en la rotonda de Avenida de las Américas frente al ingreso al “aeropuerto viejo”, siguiendo por Avenida a la Playa, Rambla y Boulevard José Batlle y Ordóñez para luego llegar al estadio tricolor. En todo momento, una multitud acompañó el trayecto con muestras de apoyo y cariño para el "Pistolero".

Captura de pantalla 2022-07-31 a la(s) 14.01.29

En el estadio, un recibimiento histórico: más de 15.000 hinchas con caretas del goleador recibieron al ídolo con un ritmo bien candombero en los cánticos.

El grupo "Los del parque" a ritmo de murga hicieron el aguante dentro del estadio con la gente, que aguardaba ansiosa la vuelta del Pistolero.

Con espectáculos musicales y acogido por ex glorias del club, Suárez firma el contrato hasta el 31 de diciembre y volverá a ponerse la camiseta del Bolso, con la que debutó como profesional cuando tenía sólo 18 años.

El retorno de Suárez, máximo goleador histórico de la selección uruguaya, fue tema principal en cada rincón de Uruguay desde al menos diez días, cuando la posibilidad del regreso comenzó a cobrar fuerza.

Pero la exaltación tiene niveles desbordantes entre los simpatizantes tricolores, que se adjudican el inesperado pase: "La primera hinchada del mundo en hacer fichajes", se autorreconocen los seguidores del Tricolor en Twitter, donde hace apenas 20 días atrás iniciaron una masiva campaña para devolver al jugador al club.

El hashtag #SuárezANacional fue tendencia mundial. Según informó la propia dirigencia del club uruguayo, la etiqueta fue replicada por más de 50 millones de cuentas en 35 países.

La inmensa oleada de afecto hizo que el Pistolero, libre desde fines de mayo y tras unas largas vacaciones, considerara seriamente la posibilidad del regreso al lugar que lo vio nacer futbolísticamente.

Con el objetivo de llegar con continuidad futbolística al Mundial de Qatar y tras descartar múltiples ofertas de clubes importantes, la alternativa de Nacional comenzó a pasar de utopía a realidad.

Suárez buscaba continuar en la alta competencia, tras desechar varias ofertas europeas. Así, el club uruguayo le garantiza la titularidad en al menos en 16 encuentros, entre Copa Sudamericana y los campeonatos locales, durante los 100 días previos al Mundial, en un contrato corto que difícilmente otro equipo hubiera aceptado.

Captura de pantalla 2022-07-31 a la(s) 14.05.20

La revolución "Pistolera"
El arribo de Suárez revolucionó las redes sociales y también la sede de Nacional: en menos de 24 horas, el Bolso registró 5.000 nuevos socios y vendió poco menos de 1000 butacas extra para el resto de la temporada.

Pero además, se aguarda la salida a la venta de la camiseta con su nombre y el 9 en la espalda. Algo que generará millones alrededor de las arcas del club uruguayo.

Su debut en la cancha se espera para el martes, cuando el equipo del entrenador Pablo Repetto enfrente en Montevideo al brasileño Atlético Goianense en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Captura de pantalla 2022-07-31 a la(s) 13.57.08F1: Verstappen dio cátedra y se quedó con en el GP de Hungría
juliangoljpgJulián Álvarez anotó su primer gol en el Manchester City