Show de goles de Pipiga Higuaín en el empate del Inter de Miami

El ex River marcó un triplete en el 4-4 contra FC Cincinnati. Lleva siete gritos en la temporada. Todos los festejos de los argentinos en la MLS.

Deportes 31/07/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-07-31 a la(s) 14.32.56

Como si el tiempo no hubiese pasado, Gonzalo Higuaín sigue mostrando su vigencia como goleador. El Pipita, en la etapa final de su notable carrera, logró este sábado su primer triplete en la Major League Soccer en un dramático empate 4-4 entre su equipo, Inter Miami, y FC Cincinnati.

El ex delantero de River, Real Madrid y Juventus anotó sus tres goles en la primera mitad, comenzando por un espectacular tiro libre que entró como un cohete en la escuadra rival en el minuto 23.

El joven delantero brasileño Brenner igualó en el 28, pero Higuaín volvió a adelantar al Inter al aprovechar una notable asistencia del español Álex Pozuelo en el 37.

Brenner apareció de nuevo para empatar en un contraataque en el 40 pero un inspirado Higuaín completó su 'hat trick' antes del descanso.El argentino materializó quinto minuto de descuento luego de un penal señalado por la árbitra Tori Penso.

Higuaín, de 34 años, se reivindicó así en una compleja tercera temporada en Miami, en la que suma siete fritos en 18 partidos disputados, la mitad de ellos como suplente.

El acierto del argentino estuvo cerca de ser en balde después de que otra joven joya del FC Cincinnati, el estadounidense Brandon Vázquez, avanzara a su equipo con dos goles en los minutos 81 y 86.

Los aficionados del Inter, franquicia copropiedad de David Beckham, pudieron al menos celebrar un agónico empate con el gol del sueco Christopher McVey en el 90+7.

Captura de pantalla 2022-07-31 a la(s) 14.33.22

"La frustración es enorme porque creo que hicimos ofensivamente el mejor partido del año. Pero defensivamente tenemos que defender todos juntos. Somos un equipo, ganamos y perdemos todos", recalcó Higuaín.

Y agregó: "Queda mucho, en el fútbol viví muchas cosas y todavía tenemos 'chances' de clasificar", subrayó Higuaín, cuyo último triplete había sido cuando jugaba para Juventus en la Serie A de Italia.

Con 26 puntos en 22 jornadas, el Inter se ubica en la undécima plaza de la Conferencia Este, cuatro por debajo de la zona de playoffs.

En otro de los resultados del sábado, Los Angeles Galaxy cayó 1-0 en su visita al FC Dallas con un gol del argentino Franco Jara en el minuto 9. El mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, figura del Galaxy, forzó un penal en el minuto 64 pero remate de su compañero Dejan Joveljic fue despejado por el arquero neerlandés Maarten Paes.

También hubo goles argentinos en el 4-4 entre Minnesota y Portland. Para el local marcó Franco Fragapane, mientras que en la visita hubo doblete para Sebastián Blanco, que anotó su primer gol antes del minuto de juego para conseguir el grito más tempranero de la temporada.

También festejó el ex Banfield Julián Carranza, que lleva ocho tantos en la temporada y marcó uno en el 6-0 de Philadelphia sobre Houston Dynamo.

Captura de pantalla 2022-07-31 a la(s) 14.00.53Después de 16 años, Luis Suárez volvió a Nacional y fue recibido por una multitud
Captura de pantalla 2022-07-31 a la(s) 13.57.08F1: Verstappen dio cátedra y se quedó con en el GP de Hungría

Te puede interesar