Impresionante accidente en los Juegos de la Commonwealth: un ciclista se salió de pista y golpeó a un grupo de espectadores

Tras recibir asistencia en el lugar durante 40 minutos, Matt Walls abandonó el velódromo con una máscara de oxigeno.

Deportes 31/07/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-07-31 a la(s) 14.41.13

Desafortunadamente los accidentes siguen produciéndose en el ciclismo de los populares Juegos de la Commonwealth. Después de que en la jornada del sábado el inglés Joe Truman abandonara la competencia en silla de ruedas tras caer a gran velocidad y golpear con otro corredor, ahora el episodio trascendió las gradas.

Mientras que algunos espectadores fueron testigos de lo que sucedió en el Lee Valley Velo Park de la ciudad de Birmingham, otros resultaron ser víctimas del incidente que se produjo en la pista con el ciclista inglés Mat Wells, quien intentó evadir un choque y terminó estrellándose contra la primera fila de espectadores.

En las imágenes tomadas por los aficionados que estaban en el lugar se pudo ver el momento de la colisión, el cual se produjo durante la última vuelta de la clasificación masculina de scratch de 15 km.

Captura de pantalla 2022-07-31 a la(s) 14.42.34

“Después de un accidente en el scratch masculino, Matt Walls y Matt Bostock están siendo tratados por médicos antes de ser trasladados al hospital para recibir tratamiento adicional. Enviamos nuestros mejores deseos a los ciclistas y espectadores involucrados en el incidente”, informó el equipo de ciclismo de Inglaterra a través de un comunicado.

Es que según detallaron algunos medios locales, el accidente se saldó con algunos espectadores heridos, entre ellos un hombre que tuvo que ser retirado ensangrentado en silla de ruedas y una niña con cortes en su brazo.

“Acabo de presenciar el accidente más horrible”, aseguró uno de los presentes en el velódromo, en declaraciones recogidas por el periódico The Sun. “El ciclista Matt Walls se salió de la pista del velódromo hacia la multitud, cerca de donde estábamos sentados con nuestro bebé. Estoy en estado de shock”, se lamentó otro.

Tras más de 40 minutos siendo asistido dentro de la pista, los paramédicos trasladaron al campeón olímpico de omnium de Tokio y a Matt Bostock en camilla hacia la ambulancia. La organización del evento, en tanto, le pidió a los espectadores que abandonaran el recinto y suspendió las competencias siguientes.

“Desafortunadamente, acabamos de presenciar otro gran accidente en el velódromo. Kyle Gordon fue derribado, pero afortunadamente se levantó y volvió a subirse a esta bicicleta. Nuestros pensamientos con los dos ciclistas que están recibiendo atención médica”, explicó la Unión de Ciclistas de Escocia.

Captura de pantalla 2022-07-31 a la(s) 14.32.56Show de goles de Pipiga Higuaín en el empate del Inter de Miami
Captura de pantalla 2022-07-31 a la(s) 14.00.53Después de 16 años, Luis Suárez volvió a Nacional y fue recibido por una multitud