Conflicto en Boca: Rossi no aceptó la oferta para renovar y Riquelme lo colgaría

La dirigencia xeneize repitió el ofrecimiento que el arquero ya había rechazado: tiene un año más de contrato. No jugaría ante Platense.

Deportes 02/08/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-08-02 a la(s) 14.52.47
Conflicto en Boca: Rossi no aceptó la oferta para renovar y Riquelme lo colgaría

Las negociaciones para renovar el contrato de Agustín Rossi se estancaron y Boca dio por terminadas las charlas: el arquero insistió en mejorar la oferta realizada por el Consejo de Fútbol que lo ponía como uno de los mejores pagos del plantel y, al parecer, no habrá más reuniones.

Boca le proponía a Rossi un contrato hasta junio de 2026, tres años a partir de la fecha del vencimiento del actual, con un sueldo que -según dejó trascender el club- ponía al arquero al tope de los salarios que el Xeneize le paga a sus figuras.

Sin embargo -también por lo que el club de la Ribera filtró- Rossi habría pedido el doble de la cifra que fue ofrecida. Lejos en los números, el Consejo de Fútbol dio por finalizado el intento por retener al arquero que quedará libre el 30 de junio del año próximo, pero que podría irse en libertad de acción el 1 de enero. 

Salvo un cambio radical, Agustín Rossi se encamina hacia la libertad de acción. Boca le ratificó la misma propuesta de contrato hasta 2026 en la reunión con su agente, pero las partes siguen lejos en lo numérico. Su vínculo expira el 30/6 del año que viene, pero el primero de enero ya puede accionar como libre.

El próximo sábado, Boca recibirá a Platense en la Bombonera y el director técnico Hugo Ibarra deberá decidir quien quedará bajo los tres palos y el que más chances tiene es Javier García, ya que Rossi, el titular, no aseguró su continuidad.

Según trascendió, la única chance de acercar las partes sería que Rossi cambie de opinión: "Boca no se mueve de la oferta".

3QRDD3ESJRENPBOCFFFK5OXHXYEl incómodo momento de La China Suárez y María Becerra
676c44b3-6cf6-4f43-8853-c833b19e59ac_alta-libre-aspect-ratio_default_0Fernando Alonso deja Alpine y tendrá nuevo equipo en 2023