La dura realidad del hijo más chico de Luis Ventura: tiene 8 años y no habla

Antonio, el hijo que tuvo con Fabiana Liuzzi, nació prematuro y aún sufre las secuelas. Tiene ataques de epilepsia y Ventura contó que lo tratan con neurólogos y con cannabis medicinal.

Espectáculos 03/08/2022 redacción WTF redacción WTF
f608x342-1193814_1223537_0

Luis Ventura contó en una entrevista que le dio a Florencia Peña en La Puta Ama (América TV) cómo está Antonio, su hijo con Fabiana Liuzzi, fruto de una relación fugaz cuando él ya tenía otros hijos mayores.

“Hay momentos que son difíciles”, comenzó contando el experimentado periodista acerca de su hijo, que nació prematuro, no habla y sufre de ataques de epilepsia.

 “Me tuve que reinventar. Descubrí un mundo como el de la neurología, que tiene una importancia y una relevancia de la que no tenemos noción”, agregó en cuanto a la condición de Antonio. Y ahondó al respecto. “La nuestra es una relación especial porque me tengo que guiar por otro tipo de lenguaje. Antonito todavía no habla, está buscando la palabra y yo trato de ayudarlo todos los días. Tiene que ser estimulado permanentemente”, contó.

“Hay momentos que son difíciles porque neurológicamente hay que entender y saber leer lo que le pasa, muchas veces. Y no le puedo estar explicando a todo el mundo cual es mi relación con él. A mis tres hijos los quiero, es lo que me pasa, me la banco y que venga la vida”, aclaró Ventura.

“¿Tus otros hijos lo conocen a Antonio?”, le preguntó Peña. “Sí, no tienen un trato o una interacción. La vida se encargará de acomodar las cosas. O no. A lo mejor, tiene que ser así la relación, y bueno... Lo que aprendí con todo esto es que cuánta gente hay matándose por un mango, por un escalón más arriba y no tienen noción, aquellos que están sanos, de la riqueza que tienen en sus vidas con la salud”

Ventura había contado que había comenzado a tratar a Antonito con cannabis medicinal, a fines de mejorar su calidad de vida. Ocurrió cuando trabajaba en el programa Involucrados (El Nueve) y recibió la visita de la actriz Valentina Bassi, militante para que se apruebe la ley que autorice y reglamente su uso en este tipo de casos. “Yo soy uno de los beneficiarios de tu discurso porque a partir de tu discurso yo tuve acceso a algo que tenía negado adentro mío que era el cannabis. Y hoy por tu discurso lo está utilizando mi hijo”, dijo Luis en aquella ocasión.