Un argentino figura en el ranking de los peores delanteros que pasaron por el Real Madrid

Un diario español elaboró un polémico escalafón con los atacantes que peor performance tuvieron durante su estadía por la Casa Blanca.

Deportes 04/08/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-08-04 a la(s) 14.16.19

Real Madrid es uno de los clubes más poderosos del mundo y cuenta con un palmarés envidiable, donde sobresalen la impactante suma de 14 Champions League y 35 Ligas de España. Sin embargo, por sus filas han pasado futbolistas que no lograron dar la talla o cumplir con las expectativas que generaron producto de sus rendimientos en otras instituciones.

El diario As elaboró un controversial ranking sobre “los 10 peores delanteros en la historia del Real Madrid”, donde se destaca la presencia de tres deportistas de origen sudamericano: el argentino Javier Saviola, el uruguayo Federico Magallanes y el colombiano Edwin Congo.

El Conejito, tras explotar de manera muy joven en River Plate, recaló en Barcelona y luego pasó a préstamo por Mónaco y Sevilla. Los merengues creyeron que era un gran golpe de efecto su contratación y firmó contrato a mediados de 2007. En la capital española tuvo poca continuidad con Bernd Schuster y Juande Ramos y solamente logró marcar 3 goles. De allí se fue a Benfica de Portugal, entidad en la que se destacó a base de tantos y gambetas. El argentino también tuvo un buen paso por la Selección.

El otro rioplatense que figura en esta nómina confeccionada por el diario madrileño es Federico Magallanes, surgido de la cantera de Peñarol de Uruguay. Tras un buen paso por Atalanta recaló en Real Madrid. Al no ser del agrado del entrenador Guss Hiddink fue cedido al Racing de Santander. No llegó a disputar ningún partido oficial y su único tanto con la camiseta blanca fue en un amistoso.

Captura de pantalla 2022-08-04 a la(s) 14.17.26

También figura el colombiano Edwin Congo. Le compraron el pase a Once Caldas, pero antes de formar parte del plantel profesional del Real Madrid en la temporada 2001/02 (no llegó a jugar de manera oficial) fue cedido a préstamo al Valladolid, Vitoria de Guimaraes y Toulouse.

Uno de los nombres más resonantes es el de Nikolas Anelka, quien por ese entonces era una de las grandes estrellas del Arsenal y la Selección de Francia. Llegó en el verano europeo de 1999, y aunque marcó un tanto clave frente al Bayern Munich para llevar a su equipo a la final de la Champions (luego se quedarían con la Orejona), durante buena parte de la temporada fue suplente y fue declarado transferible. Retornó al PSG y pasó por otros grandes equipos, como Liverpool, Manchester City, Chelsea y Juventus.

Antonio Cassano es otro nombre de peso que no logró asentarse en el Real Madrid. Luego de brillar en Roma recaló en la capital española como candidato a convertirse en un nuevo Galáctico, pero nunca se halló fuera de su país. Disputó un total de 29 partidos, con solamente 2 conquistas. Se reinventó en Sampdoria, lo que lo catapultó a equipos como Milan e Inter. También fue asiduamente convocado a la Nazionale.

Florentino Pérez buscó un centrodelantero para pelear el puesto con Karim Benzema y apostó por Luka Jovic, que lejos estuvo de ser el certero atacante que se destacó en el Eintracht Frankfurt. En sus tres años en el club sólo convirtió dos goles y durante este mercado de pases aceptó la oferta de la Fiorentina de Italia.

La nómina elaborada por el diario As la completan el español Manolo Canabal, el serbio Perica Ognjenovic, el bosnio Elvir Baljic y el eslovaco Peter Dubosvky.

lgIcardi desmiente todo y dice que le da lástima la gente que inventa
Captura de pantalla 2022-08-04 a la(s) 09.29.35En medio de su escandalosa separación de Shakira, Piqué recibió otra pésima noticia del Barcelona

Te puede interesar