Diego Maradona regresa al FIFA 21 luego de un fallo judicial

El popular videojuego había eliminado la figura de su edición 21 por conflictos con los derechos de imagen del astro.

Deportes 05/08/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-08-05 a la(s) 21.15.55
Diego Maradona regresa al FIFA 21 luego de un fallo judicial

Los fanáticos de Diego Maradona podrán volver a elegir al difunto futbolista en el videojuego FIFA 21 después de una resolución de la Justicia argentina tras un litigio que había obligado a la compañía EA Sports a retirar la “card” del ex jugador del Barcelona y del Napoli.

La Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal decidió finalmente revocar la medida que impedía a la empresa de videojuegos utilizar la imagen de Diego Maradona. El fallo se fundamentó en un contrato que suscribió el propio Maradona en 2017 en el que otorgaba a la compañía la posibilidad de seguir utilizando su imagen “a perpetuidad”, ya que Diego quería seguir vinculado a esa plataforma de juegos.

“EA alega que en función de los términos del contrato firmado por el señor Maradona y su parte (Sattvica) en 2017 se le otorgó el derecho a usar la imagen de aquél en los videojuegos lanzados comercialmente durante la vigencia del contrato, a perpetuidad”, señala en los fundamentos que tomaron en cuenta los magistrados.

En el fallo que lleva la firma de Florencia Nallar, Juan Perozziello Vizier y Fernando Uriarte queda claro que el contrato firmado por Stefano Ceci, el ex amigo de Diego, no tiene validez porque no fue ratificado por Sattvica, la dueña de la marca Maradona, pero también hace hincapié en que la empresa no puede ir en contra de aquel deseo del Diez. Por esto, el campeón mundial de México 1986 volverá a estar disponible para la edición 2021.

Para los magistrados la firma de aquel contrato por parte del Diez es la palabra que vale y por la cual EA tiene derechos a seguir utilizando la imagen. “Una vez vencido el plazo… EA tendrá derecho a (i) completar el desarrollo de cualquiera de los Productos Licenciados que se encuentren en desarrollo, y (ii) continuar con la fabricación, comercialización, y distribución de todos y cada uno de los Productos Licenciados, del material de packaging, de comercialización y promocional asociado que hubiera sido lanzado comercialmente por primera vez durante la vigencia de este contrato, a perpetuidad”, dice textual aquel contrato suscripto por Diego.

2105-trofeo-copa-mundo.jpg_820697298Grecia, Egipto y Arabia se suman a la pelea por organizar el Mundial 2030