Fórmula 1: afirman que Lewis Hamilton podría terminar con daño cerebral por el rebote de su Mercedes

Deportes 05 de agosto de 2022 Por S&
Lo asegura el diario The Sun y se ampara en declaraciones de Toto Wolff, el jefe de la escudería alemana, que le pidió a la FIA “hacer algo al respecto”.
Captura de pantalla 2022-08-05 a la(s) 21.31.18
Lewis Hamilton podría terminar con daño cerebral por el rebote de su Mercedes

La cabeza del piloto no para de rebotar. La imagen es preocupante pero con el paso de las carreras, el efecto logra reducirse. La Fórmula 1 volvió al efecto suelo este año pero los equipos tuvieron que hacer varias modificaciones para reducir lo que eso provocaba. Sin embargo, el daño causado en los pilotos podría ser irreversible, según el diario inglés The Sun.

Citando a Toto Wolff, el medio sensacionalista tituló que Lewis Hamilton podría quedar con "daño cerebral". Además, en sus declaraciones, el líder de Mercedes -uno de los equipos que más problemas tuvo con el efecto rebote- le pidió a la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) cambios para el resto de la temporada, que se retomará en Bélgica el último fin de semana de agosto.

La escudería alemana ha tenido problemas con sus autos durante toda la temporada, lo que llevó a los ocho veces campeones de constructores a estar fuera del ritmo de sus rivales hasta las últimas carreras, en las cuales achicó la brecha con Red Bull y Ferrari, en gran parte porque la F1 dejó los callejeros para entrar a pistas tradicionales y "más suaves". Así, por ejemplo, Hamilton ya acumula una racha de cinco podios consecutivos.

Pero antes debió luchar con el efecto rebote y Wolff advirtió que la situación no era segura para los conductores y así se lo dijo a la prensa: "Todavía creo que la FIA y todos nosotros debemos hacer algo al respecto. Frecuencias de 1 a 1 hertz que duran unos minutos pueden causar daño cerebral. Tenemos de 6 a 7 hertz durante varias horas".

Los ajustes de las reglas se implementarán después de las vacaciones de verano de la F1, es decir, para el Gran Premio de Bélgica en el difícil circuito de Spa-Francorchamps. Según algunos informes, a partir de 2023 también tomarían la decisión de elevar los pisos de los autos.

Sin embargo, no todos los equipos están contentos con estos cambios, como Ferrari y Red Bull, que en gran medida se han hecho cargo de los rebotes, perdiendo potencialmente su ventaja de velocidad.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, ha señalado su malestar por estos cambios y dijo que "no vio ningún problema" en las últimas carreras e incluso le respondió a Wolff. “Ese [argumento] no cuenta porque Silverstone, Paul Ricard y Austria no son exactamente pistas en las que rebotemos tanto de todos modos", empezó.

"Así que creo que solo debe haber una solución de sentido común, no reescribir el libro de reglas para el próximo año en un punto del año, con límites presupuestarios, cuando ya es demasiado tarde. Creo que en realidad es un problema aún mayor para algunos de los equipos más pequeños que simplemente no tendrían los recursos para poder reaccionar", observó.

En ese retorno a la competencia, Hamilton, que ya fue segundo en el circuito Hungaroring, tiene el objetivo de transformarse en el primer piloto en entrar al grupo de aquellos que largaron en 300 o más Grandes Premios en ganar una carrera.

Pero antes de esa actualidad, el heptacampeón inglés sufrió mareos, dolores de espalda y de cabeza, de los que se animó a hablar en sus redes sociales en el inicio de la temporada, cuando publicó un comunicado antes del GP de Canadá, en junio, por la fecha 9.

Captura de pantalla 2022-08-05 a la(s) 21.22.57¡Bombazo mundial! Edinson Cavani ya decidió sobre su llegada a Boca
Captura de pantalla 2022-08-05 a la(s) 21.15.55Diego Maradona regresa al FIFA 21 luego de un fallo judicial

S&

Te puede interesar