Arde América: Jorge Rial dice que Daniel Vila también se peleó con Fantino

El periodista comentó que el presidente de El Grupo América estaría en conflicto con sus pares por su decisión de bajar el informe de Vivana Canosa sobre Sergio Massa. Fantino se negó a leer un comunicado a favor del Gobierno y pende de un hilo

Espectáculos 08/08/2022 redacción WTF redacción WTF
rial.fantino
Fantino y Rial

Jorge Rial fue el primero que reveló la salida de Viviana Canosa de El Grupo América y ahora asegura que Alejandro Fantino está bajo cuerda. El conductor se negó a leer un comunicado que afirmaba que el canal no pondría al aire escraches a Sergio Massa, nuevo ministro de Economía y amigo personal del dueño del canal, Daniel Vila.

"La torpeza de Daniel Vila ejerciendo su mirada de patrón sobre @vivicanisaok no solo repercutió hacia afuera de @AmericaTV, sino que abrió un cisma entre los socios. Nadie está de acuerdo con su arrebato personal. La decisión fue unilateral. Se vienen horas decisivas".

Por otro lado, Rial recordó su último desencuentro con Vila, el cual terminó con la intervención de la Justicia: "Primero amenazas a un periodista con juicio y orden de restricción. Después un durísimo informe en base al caso Laje para denunciar el clima de trabajo en @AmericaTV y ahora lo de @vivicanosaok. La situación ya es insostenible. ¿Hasta cuándo? ¿Qué sigue?".

La censura a Canosa, afirma, enojó a otras figuras.  "Tuvo efecto en otras figuras. Ayer @fantinofantino se negó a leer el comunicado y el propio Vila lo llamo en tono amenazante para que lo hiciera. El conductor se negó y el descargo fue leído por un leguleyo. Máxima tensión".

 Por otro lado, el conductor de "Argenzuela" (C5N) cuestionó la decisión de bajar el informe sobre el ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Massa, que motivó a Canosa a renunciar al canal: "La censura siempre es censura. Después discutimos si es ideológica o por negocios. Lo mismo con la víctima. No tiene que solo gustarte para repudiar. Se rechaza de plano y punto. Las discusiones son un accesorio lícito. Pero siempre del otro lado de cualquier censura".

viviana-canosa-1398265Viviana Canosa se fue de América en medio de un escándalo y acusaciones contra Massa