El bizarro programa de América: pusieron “Viviana con vos” con un escritorio vacío

Espectáculos 09 de agosto de 2022 Por redacción WTF
La conductora renunció a su programa en A24 porque denunció censura y el canal decidió emitirlo y mostrar que era ella la que no se presentaba. La silla vacía se hizo TT.
viviana-canosa-1jpg
“Viviana con vos"

Viviana Canosa se consideró despedida de su programa en A24, Viviana con vos, pero el propietario del canal, Daniel Vila, aseguró que él no la había echado y la señal decidió poner el programa al aire con un escritorio vacío. 

 Canosa no apareció, ya que, según ella, le censuraron un informe sobre el nuevo ministro de Economía, el “superministro” argentino Sergio Massa, amigo personal de Vila. Con la cortina musical del programa, y un graph que expresaba "Libertad de expresión", al aire se vio la imagen del escritorio vacío.

 Unos minutos después, el canal puso al aire un compilado con los editoriales de la periodista. Entre ellos, uno en que Canosa criticaba al oficialismo.

 Según A24, el viernes Viviana Canosa se retiró del canal antes de salir al aire cuando se le pidió que no pasara al aire videos de escraches a políticos viralizados en las redes sociales. Esa tarde la conductora anunció en su cuenta de Twitter el final del programa. 

 En una nota con Infobae, Vila expresó que la ausencia de la periodista en su programa fue una decisión de ella. "En ningún momento el canal A24 le dijo a Canosa que se tenía que retirar o que le levantaba el programa. La decisión de que el programa de Canosa no esté al aire es de Canosa. Y la única decisión que tomé de manera personal fue la de evitar que se difundieran escraches a políticos, funcionarios y dirigentes sociales", sostuvo.

"Lo que hice fue ejercer mi rol como responsable de la línea editorial del Grupo América , y en este caso puntual de A24, señalé tanto para el programa de Canosa como para el resto de los programas periodísticos, que no iba a autorizar la emisión de una serie de escraches caseros hechos a políticos, funcionarios y dirigentes sociales porque alientan a la violencia social. Nadie puede decir que el canal América y A24 no son plurales, aquí hablan y opinan todos", remarcó.

Sin embargo, muchos periodistas interpretaron como censura la prohibición de mostrar escraches, ya que los más virales fueron precisamente a Massa.

6EC5ZZXDBRG4JCLWAXQYJH4FNILa escatológica foto de Evaluna Montaner y Camilo que rechazaron los seguidores

Te puede interesar