El llamativo apodo que Mourinho le puso a Dybala en la pretemporada

El DT portugués no deja de sorprenderse por lo que el argentino hace en los entrenamientos. El domingo había sido ovacionado en el estadio Olímpico.

Deportes 09/08/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-08-09 a la(s) 19.02.31

En Roma hay un nombre que resuena en las tribunas del equipo donde supo brillar Francesco Totti, Daniele De Rossi y el argentino Gabriel Batistuta, entre otros grandes jugadores: es el del cordobés Paulo Dybala, comúnmente conocido como La Joya. En poco tiempo de su llegada al conjunto de la capital italiana, el jugador enamoró con sus virtudes a su experimentado entrenador, José Mourinho, que por la gran relación que forjaron lo bautizó con un nuevo apodo.

El 20 de julio, hace apenas 20 días, el jugador que creció en las inferiores de Instituto de Córdoba fue presentado luego de permanecer durante siete temporadas en la Juventus de Turín. En este corto tiempo que lleva en el conjunto romano, ya se ganó el respeto y la admiración de los tifosi pero también del consagrado DT portugués. 

No va más el apodo La Joya. A partir de ahora, para Mourinho, Paulo será Paolino. Un apodo que el entrenador, con mucho cariño y admiración, le ha designado al jugador con pasado en Palermo de Italia.

La relación parece ser muy fuerte entre ambas partes. El entrenador, que llegó hace un año y un mes al conjunto italiano, fue el encargado de pedirle a los dirigentes de la Roma la llegada de Dybala ya que el argentino había quedado libre de la Vecchia Signora luego de siete temporadas.

Captura de pantalla 2022-08-09 a la(s) 19.00.10

Tras haber concretado las negociaciones, el delantero, que pelea por un puesto en la lista de los que viajan al Mundial Qatar 2022 con la Selección argentina, se encargó de llenar de elogios al entrenador y dejó en claro que con él sería "un privilegio trabajar".

Dybala cautivó a los fanáticos a tal nivel que, antes de ponerse la camiseta en un partido oficial, hubo más de 65 mil hinchas en el estadio Olímpico de Roma. Ya con varias prácticas con la ropa del club, el diario italiano Corriere Dello Sport afirmó que "el virtuosismo y la sobriedad de Dybala, le va sorprendiendo en cada entrenamiento" al entrenador portugués.

El jugador encajó perfecto en el esquema que quiere presentar Mourinho para pelear por la Serie A y volver a lo más alto del plano internacional. Con grandes jugadores como el joven Nicolo Zaniolo, la llegada de Georginio Wijnaldum desde Paris Saint Germain y la cabeza de un entrenador ganador como la de Mourinho, la Roma empezará su camino de la lucha por el Scudetto este domingo ante Salernitana, con un Dybala pleno y en un gran estado físico luego de la pretemporada.

Captura de pantalla 2022-08-08 a la(s) 21.05.47¡Tremendo golpazo! Ciclista se llevó puesta a una periodista en la meta
Captura de pantalla 2022-08-08 a la(s) 20.44.10Chiquito Romero fue presentado en Boca: "Es el club más grande de la Argentina"