Barcelona, a un paso de sumar otro refuerzo de lujo

En medio de un gran mercado de pases, y dejando atrás la crisis, el Barsa está cerca de sumar a Bernardo Silva.

Deportes 09/08/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-08-09 a la(s) 19.08.28

Después de una temporada de transición y crisis, la primera sin Lionel Messi, el Barcelona se arma con todo y podría sumar otro refuerzo de lujo. Distintos medios europeos aseguran que hubo un principio de acuerdo entre el club catalán y el Manchester City para el traspaso de Bernardo Silva.

Clave para Pep Guardiola en los Ciudadanos, la partida del zurdo portugués sería una baja sensible para el DT español y un adquisición transcendental para el equipo en el que justamente Guardiola es leyenda.

Desde hace dos años, el deseo de Silva es dejar Manchester. De ninguna manera ese pensamiento se asocia a cuestiones futbolísticas sino que le costó mucho adaptarse a la ciudad en la que vive desde mediados del 2017. De echo, Guardiola lo persuadió para que continuara la temporada que pasó y en la que, juntos, festejaron otra Premier League.

La cuestión es que ahora apareció el Barcelona, con sus problemas a cuestas pero su determinación para armar otra gran equipo con Xavi en el banco. Y al estelar polaco Robert Lewandowski, el brasileño Raphinha, el francés Jules Koundé, el danés Andreas Christensen y el marfileño Franck Kessié se la sumaría el talento portugués (y el español Marcos Alonso).

Surgido en el Benfica, Silva emigró al Monaco en el 2014 como plataforma de llegada al City, que en mayo del 2017 lo adquirió por 50 millones de euros más otros 30 en variables. Con contrato hasta mediados del 2025, ahora el Barcelona está dispuesto a poner 55 millones para sumarlo a su ahora estelar plantel.

Qué dice el City

Habrá que ver cómo actúa el Manchester City si finalmente se concreta esta baja. Los mercados europeos están abiertos hasta fin de mes, por lo que todavía queda bastante tiempo para realizar transferencias.

Hasta acá, el City contrató a Haaland, Julián Alvarez, Kalvin Phillips y el arquero Stefan Ortega. Claro que una salida de la dimensión de Bernardo Silva seguramente tendrá que ser cubierta...

Captura de pantalla 2022-08-08 a la(s) 21.05.47¡Tremendo golpazo! Ciclista se llevó puesta a una periodista en la meta
Captura de pantalla 2022-08-09 a la(s) 19.02.31El llamativo apodo que Mourinho le puso a Dybala en la pretemporada