Dolor por la muerte de la cantautora Karina Vismara a los 31 años

La joven artista padecía insuficiencia renal y había sido diagnosticada con cáncer hacía pocos meses. Su música era popular entre los jóvenes por TikTok

Espectáculos 11/08/2022 redacción WTF redacción WTF
f608x342-1263337_1293060_0
Karina Vismara

La cantante y compositora folk Karina Vismara falleció  a los 31 años, luego de un cuadro de insuficiencia renal, agravado por el cáncer que padecia, se informó en las redes sociales.

 "Con dolor despedimos a la joven artista Karina Vismara, referente de la escena indie folk argentina. Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento", escribió en su cuenta de Twitter el Ministerio de Cultura de la Nación.

 Emmanuel Horvilleur expresó en su cuenta de Twitter: "Triste por la noticia de la partida de Karina Vismara… Nos conocimos hace poco compartiendo una sesión de música … abrazo grande para sus familiares y amigos".

 "Karina Vismara. Joven talentosa. Acompaño en el sentimiento a su familia. Tuve el honor de cantar junto a ella una canción #QEPD", posteó por su parte Leo García.

 En tanto, la baterista y cantante Andrea Álvarez compartió una foto de ella junto a Vismara y Sol Bassa y escribió: "Se me parte el cuerpo de dolor al enterarme del fallecimiento de Karina Vismara. Una piba hermosa y talentosa, alta música! Acá estamos en lo que fue una hermosa noche junto a Sol Bassa y ella. Muy triste todo".

 Nacida en 1990 en el sur de la provincia de Buenos Aires, Karina Vismara demostró interés en la música desde pequeña. A sus 19 años se mudó a Liverpool para estudiar en el instituto de Performing Arts de Paul McCartney, donde continuó desarrollando su habilidad como compositora.

 Tras 5 años de arduo trabajo, regresó a Argentina para grabar Casa del viento. Allí, lo conseguido afuera del país, lo empezó a desarrollar acá, presentándose en distintos escenarios que se vieron cautivados con sus interpretaciones.

 Vismara apostó a su camino en solitario, con las novedades de sus discos y con los shows íntimos que daba. También fue telonera de Los Alamos y de Iron & Wine. Y se sumó a proyectos como el del australiano Stu Larsen, cuando visitó la Argentina.

cerati-lisaGustavo Cerati cumpliría 63 años: sus frases memorables en redes y disco inédito