Marina Calabró defendió a Viviana Canosa dijo que Alejandro Fantino se va del Grupo América

La panelista de Lanata sin filtro aseguró que Fantino es “una figura” y que ha sufrido “destratos” por parte de Daniel Vila.

Espectáculos 11/08/2022 redacción WTF redacción WTF
S3QWFP355VGYJLW3BMHXYY57CQ
Marina Calabró defendió a Viviana Canosa dijo que Alejandro Fantino se va del Grupo América

Daniel Vila calificó la salida de Viviana Canosa de su canal de “intempestiva y desproporcionada” y Marina Calabró salió a defenderla.

 “Me parece que cuando a un periodista se le impide poner al aire un material se está ejerciendo censura previa”, dijo Calabró ante las cámaras de Socios del espectáculo. Y con una posición tomada, la panelista de Lanata sin filtro habló de la gravedad de coartar la libertad de expresión: “Me parece que ella lo explicó claramente en su descargo y que lo que dice es inapelable. La libertad de expresión es un valor consagrado por la Constitución Nacional, es constitutivo de la democracia. No podemos discutir lo que ya está resuelto. Y en este caso me parece que es muy claro lo que pasó”, señaló.

 “Que no te diga nada hasta un determinando momento y que luego decida prohibir determinado contenido, a partir de ese momento pretendo ejercer sobre vos censura previa y ese es el punto de inflexión que cambia todo”, reflexionó 

 Respecto a la decisión del canal de abrir el programa del día lunes con la silla de Canosa vacía, opinó: “Me parece que se quiso hacer una suerte de operativo ‘nos echamos un poco de lavandina’, pero entiendo que está en el borde de la falta de respeto, porque si hay una profesional que se sintió censurada, que tuvo que dejar su lugar de trabajo porque no podía aceptar los condicionamientos, usar la silla vacía como un recurso teatral y hacer gala de una libertad de expresión que -evidentemente no tuvo, porque si no estaría ahí- no va”.

 Calabró arriesgó que la otra figura que sale es Alejandro Fantino, que se negó a leer un comunicado repartido por Vila en el que ordenaba no pasar más escraches al ministro de Economía, Sergio Massa.

 “Me pareció una posición valiente la de no leer personalmente el comunicado, e inteligente”, dijo.

 “Para mí se va en septiembre, en una salida consensuada con el canal. No se quiere ir pateando tachos, no quiere romper unilateralmente un contrato que dura hasta el 31 de diciembre, pero entiendo que está en su ánimo una salida anticipada porque hay ciertas incomodidades a través de sucesivos destratos... Pero eso háblenlo con él”, aseguró Calabró, que es amiga personal del periodista.

Captura de pantalla 2022-08-09 a la(s) 19.34.04Con los tapones de punta: Eliana Guercio bancó a Chiquito Romero tras su arribo a Boca