Por qué Nathy Peluso se convirtió en el objeto de memes de toda Argentina

Nacida en Argentina, dijo que se siente española y todo un país se declaró ofendido. "Le conviene más hacer de argentina en España que hacer de española en Argentina", le reprocharon. Qué contestó ella.

Espectáculos 15/08/2022 redacción WTF redacción WTF
62b2184eaab88
Nathy Peluso

Nathy Peluso (27) nació en Buenos Aires, hizo una canción con Trueno sobre el orgullo de ser argentino y de repente declaró que se siente española.

“Me siento española. Me doy cuenta de que es así cuando estoy fuera y quiero volver. Cuando regreso y lo que más me apetece es comerme un pincho de tortilla. Tengo acento argentino, pero el resto, los códigos sociales, el humor, la cultura en general, los programas de televisión, los personajes públicos, las referencias... Todo es español”, dijo la cantante a Vogue.

Messi

Estas declaraciones no cayeron para nada bien entre sus fans argentinos, que casi agotaron las entradas para el show que la cantante brindará el 17 de noviembre en ese país, por lo que no tardaron en expresarse a través de las redes sociales tanto con críticas como con memes.

De hecho, Peluso tiene temas con los que homenajeó al lugar en el que vivió hasta los 9 años: Buenos Aires y Argentina, además de las menciones que hizo a Mercedes Sosa en sus shows.

“Leyendo cómo me critican mientras me como una pastafrola que me hizo mi vieja, lol el mundo es un cuadro (sic)”, dijo ella en Twitter. Lo llamativo es que el dulce es típicamente argentino y ella se lo hace preparar en España.

Pero hasta en eso fueron críticos sus seguidores, ya que un usuario de esa red social, ya que descubrió que la foto de la pastafrola no era original sino que había utilizado una de archivo. “Nathy Peluso sacando una imagen de Google para demostrar su argentinidad, ja, ja, ja”, escribió junto a las pruebas.

Argentina no le perdonó lo que expresó y de inmediato se hizo tendencia.
 

AL5A4HEJ6VJMTOBHI7DEXDLVYYEl baile de Nathy Peluso en tanga que se hizo viral: “De roneo un poquito q tenía ganas”