Insólito: acusado de asesinato y desde la cárcel, Nicolás Pachelo se hizo "influencer"

El principal sospechoso del asesinato de María Marta García Belsunce tenía Instagram, YouTube y Twitter. Desde prisión se dedicaba a hacer virales. La justicia le secuestró el smartphone.

Actualidad 17/08/2022 redacción WTF redacción WTF
RVEN5ANDLRG6VNUKMARWISSBYQ
nsólito: acusado de asesinato y desde la cárcel, Nicolás Pachelo se hizo "influencer"

Nicolás Pachelo, principal acusado del crimen de María Marta García Belsunce, se convirtió en un “youtuber e influencer” al crear cuentas de Instagram, Youtube y Twitter para dar su versión de los hechos sobre el crimen que inspiró el documental "Carmelo" y la serie "María Marta: El crimen del country".

Patricio Ferrari, uno de los tres fiscales, tuvo que solicitar a la justicia que le quitaran el teléfono, ya que un preso no puede estar conectado a las redes, y menos ser influencer.

“Este tribunal, por mayoría, resolvió incautar el celular del imputado. Y vamos a encomendar al Servicio Penitenciario Bonaerense que retire el celular y proceda a controlar las normas vigentes”, explicó el presidente del TOC N°4 de San Isidro, Federico Ecke. Ferrari pidió que se haga mientras Pachelo está en la audiencia para que “no sea manipulado”.

 Pachelo hablaba desde la cárcel de La Plata, en Buenos Aires. Su primer posteo fue una foto suya con dos palabras en mayúsculas, que decía: “SOY INOCENTE”. En sus historias luego avisó: “Voy a compartir cronológicamente -mi verdad-. La otra versión que nadie escuchó hasta ahora”. Luego, subió en su cuenta de Youtube un video de 9:27 minutos de duración con el título “Mi cronología de los hechos” para detallar el derrotero de la primera investigación del crimen de María Marta.

“Vemos con preocupación el manejo y desmanejo de Pachelo, que no es otra cosa que la necesidad de control, dominio y triunfo, como lo manifestó la doctora (María Elena) Chicatto, de un psicópata”, dijo el fiscal.

“La sorpresa fue que se convirtió en youtuber, influencer... Empezó a brindar versiones sobre los hechos. Desde la presidencia del tribunal se le advirtió que lo que tenga que decir lo diga acá”, le recriminó Ferrari al acusado.

Pachelo decidió hablar sobre el tema y responderle al fiscal Ferrari sobre sus cuentas en redes sociales. “No se formó desde la cárcel no lo formé yo, lo hizo mi familia, que tiene mi permiso. No se creó desde la cárcel ni fui yo porque sé que está prohibido”, dijo el imputado.

“No se hizo con el fin de amedrentar testigos, sino para contar que soy inocente, por consejo de mi abogada... No hablé sobre el juicio, como lo hice en la conferencia de prensa cuando me preguntaron cosas que no se han tratado”. El juez Ecke lo cortó contundente: “La gente lo va a saber cuando usted declare acá, no con los medios”.

62fbb15059bf5b275c31423bEsclavitud, incesto y promesas de reencarnación: salen más detalles de la secta en Argentina