Increíble: Virgil van Dijk ignoró a Raúl Jiménez como uno de los delanteros mexicanos más famosos

El defensor holandés del Liverpool dijo que solo conoce a Hirving Lozano y Javier Hernández.

Deportes 06/10/2020 S& S&
Van
Bochornoso. Virgil van Dijk ignoró a Raúl Jiménez como uno de los mejores delanteros mexicanos.

Esta semana la selección de México pisará suelo europeo para medirse ante su similar de Holanda en partido amistoso, Virgil Van Dijk, capitán de la “naranja mecánica” no mencionó a Raúl Jimenez cuando lo cuestionaron sobre los delanteros mexicanos que conoce.

“A (Hirving) Lozano, pero me informaron que no estará, a Chicharito Hernández…”, declaró el defensa holandés durante una conferencia de prensa previo al choque contra los dirigidos por Gerardo Martino.

“Virgil Van Dijk llegó algo confundido a la conferencia de prensa antes del juego ante México. Dice que del futbol mexicano sólo conoce a Lozano y a “Chicharito”. ¿Y a Raúl Jiménez? Creo que Van Dijk arribó algo convulsionado del último juego del Liverpool…”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Y es que las declaraciones de Van Dijk no corresponden a los últimos antecedentes. Liverpool y Wolverhampton se enfrentaron en 2019 y, en aquel partido, Jiménez le marcó gol al equipo de Jurgen Klopp.

Durante este último mercado de fichajes, el nombre de Raúl Jiménez tuvo destacada trascendencia en los medios internacionales. Incluso, existieron rumores que lo colocaron en la órbita del Real Madrid, Juventus y Manchester United.

Durante este último mercado de fichajes, el nombre de Raúl Jiménez tuvo destacada trascendencia en los medios internacionales. Incluso, existieron rumores que lo colocaron en la órbita del Real Madrid, Juventus y Manchester United.

Todas las transferencias que ha provocado Raúl Jiménez en el Viejo Continente lo colocan como el mexicano que más dinero ha movido. En total, el canterano americanista sumó USD 86.12 millones en traspasos.

El primer traspaso se hizo en 2014, cuando el Atlético de Madrid pagó USD 12.32 millones por el originario del estado de Hidalgo, una cantidad significativa para el conjunto americanista.

El siguiente movimiento fue cuando partió rumbo al fútbol portugues. De los colchoneros, pasó al Benfica, equipo que obtuvo sus servicios por USD 25.77 millones.

Para 2018, Jiménez salió a préstamo hacia la Premier League, específicamente al Wolverhampton, un equipo recién ascendido que buscaba consolidarse en el máximo circuito.

Luego de consolidarse en el fútbol inglés, los Wolves compraron a Raúl Jiménez por USD 44.52 millones en 2019.

A inicios de septiembre, Raúl Jiménez fue nombrado como Mejor Jugador del Wolverhampton de la Temporada 2019-2020. Habrá que recordar que el mexicano terminó con un récord de 27 anotaciones y 10 asistencias en todas las competiciones que disputó.

MauricioTiene las horas contadas en el banquillo y el argentino Pochettino espera el llamado

Te puede interesar