La bomba del mercado europeo: Casemiro deja el Real Madrid para irse al Manchester United

El volante brasileño de 30 años, uno de los mejores del mundo en su puesto, se va rumbo a la Premier a cambio de 70 millones de euros.

Deportes 20/08/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-08-20 a la(s) 14.17.47

El Manchester United llegó a un acuerdo con el Real Madrid por el traspaso de Casemiro. El volante será traspasado a cambio de 70 millones de euros -60 millones fijos y 10 millones en variables- y abandonará la Casablanca tras casi 10 años en la institución y una inmensidad de logros obtenidos.

Carlos Henrique Casemiro arribó en enero de 2013 para jugar en el Castilla cuando sólo tenia 20 años. Únicamente estuvo a préstamo en la temporada 2014/2015 cuando jugó en Porto, pero rápidamente regresó al Madrid y no largó más la titularidad.

Se va del Merengue siendo una verdadera leyenda, ya que obtuvo 18 títulos. Si bien las más destacadas fueron las cinco Champions League en su vitrina también se encuentran: tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.

En comunicado de prensa que emitió el club se pueden encontrar unas palabras de agradecimiento por sus logros y compromiso con el club, un detalle de todos los títulos cosechados y un anuncio de un homenaje que se realizará el lunes 22 de agosto en la Ciudad Real Madrid.

Sin dudas, se terminó una etapa icónica en el club de la capital española. Para muchos, el tridente que formó con Toni Kroos y Luka Modric será uno de los mejores de la historia del club y por supuesto que existen argumentos de sobra para defender esa postura.

Ancelotti se retirará cuando cierre su etapa en el Real Madrid

El italiano Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, aseguró que se retirará una vez que termine su etapa en el conjunto blanco, decisión que cree tiene sentido ya que el Real Madrid "es la cima del fútbol".

"Esta etapa en el Madrid pone fin a mi carrera. Después de los blancos lo dejo. El Madrid es la cima del fútbol, tiene sentido poner fin aquí a esta experiencia", explicó en una entrevista con 'Il Messaggero' publicada este sábado.

Tras la consecución de la Supercopa de Europa, Ancelotti suma un total de 24 trofeos como entrenador: "No me apasiona hacer cuentas. Lo haré al final de mi carrera, cuando tenga sentido hacer un balance de mi trabajo".

Después de levantar 'la Decimocuarta' del Real Madrid, el técnico italiano no pierde la competitividad y tiene claro cual es el objetivo principal para esta temporada: "La Champions. Por la historia y el grado de dificultad. El tamaño del Madrid es ese. Es un club especial para esta competición europea".

"El Madrid es un equipo serio, con jugadores humildes en el que hasta las estrellas tienen los pies en la tierra. El grupo está sano, bien dirigido por los más experimentados. La calidad es indiscutible. Sin embargo, por sí solo no sería suficiente para garantizar resultados y trofeos: el componente humano es fundamental. Y este Real es realmente único en eso", aseguró.

Captura de pantalla 2022-08-20 a la(s) 14.09.02Oleksandr Usyk y Anthony Joshua tendrán la revancha que la guerra atrasó
lgEmiliano Dibu Martínez, el décimo arquero más caro del mundo