Viviana Canosa rescindió formalmente su contrato con América

Luego de no sentarse más en la silla de su programa "Viviana con vos" y acusar a Daniel Vila de censurarla, llegó a un acuerdo con el canal y lo comunicó en las redes sociales.

Espectáculos 20/08/2022 redacción WTF redacción WTF
viviaconvos-e1660172105561
Viviana Canosa había denunciado hace unos días censura en su programa.

Luego del escándalo de la silla vacía en "Viviana con vos" y las denuncias de censura, Viviana Canosa puso fin a su vínculo con la señal de noticias A24 de América.

La periodista, que condujo hasta principios de mayo el programa diario Viviana con vos, lo dio a conocer con un escueto mensaje en su cuenta de Twitter. “Esta tarde y de común acuerdo rescindí mi contrato con A24!”, escribió en la red social, dando por terminada su relación laboral con la emisora.

Canosa condujo el ciclo hasta el jueves 4 de agosto, cuando decidió no salir al aire luego de una orden de las autoridades de no pasar escraches a Sergio Massa, nuevo ministro de Economía de Argentina y amigo personal de Vila.

Viviana Canosa 
 
Al día siguiente, Daniel Vila, presidente del Grupo América, dio su versión de los hechos: “Lo que hice fue ejercer mi rol como responsable de la línea editorial del Grupo América , y en este caso puntual de A24, señalé tanto para el programa de Canosa como para el resto de los programas periodísticos, que no iba a autorizar la emisión de una serie de escraches caseros hechos a políticos, funcionarios y dirigentes sociales porque alientan a la violencia social. Nadie puede decir que el canal América y A24 no son plurales, aquí hablan y opinan todos”, señaló el empresario.

Luego de ausentarse del programa, Canosa escribió una serie de tweets donde explicaba su postura: “Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos”, señaló

El viernes 5 de agosto a las 21 horas, Viviana Canosa debía comenzar su programa como cualquier día de la semana, pero en el aire de A24 todavía estaba Marcela Pagano. La conductora está a cargo de Para que sepas, el ciclo que lo antecede en la grilla y que normalmente finaliza a las nueve de la noche. Pero este viernes cruzó la franja horaria sin hacer mención a la renuncia de la conductora de Viviana con vos y presentó distintas noticias que marcaban la agenda: un accidente trágico en el río Luján; un rayo que provocó la muerte de tres turistas cerca de la Casa Blanca, en Estados Unidos; los vaivenes del dólar...

Cerca de las 22, Pagano leyó al aire el comunicado del Grupo América, que luego replicó la cuenta de Twitter de A24: “Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no sólo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales. La empresa ha tomado la decisión de no difundir los mismos. Ello en razón de la agitación que estos desconocidos provocan con sus agresiones en un momento en el que el país requiere la colaboración de todas las fuerzas políticas y de la sociedad en general para mantener la paz social y el respeto por las instituciones”.

luisana-lopilato-y-michael-bublejpgMemes y más memes por el nombre de la niña Lopilato-Bublé: Cielo Yoli

Te puede interesar