Usyk venció otra vez a Joshua y desafió a Tyson Fury para ser rey indiscutido de los pesados

El ucraniano retuvo sus tres títulos y va por el cinturón que posee el Gitano, que amaga con retirarse pero le respondió en las redes.

Deportes 21/08/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-08-21 a la(s) 14.02.50

El ucraniano Oleksandr Usyk ganó en Arabia Saudita la revancha ante el británico Anthony Joshua en las tarjetas y en decisión dividida, conservando así los títulos mundiales de pesos pesados en las categorías AMB, FIB y OMB.

Imbatido a sus 35 años, Usyk se hizo con estos tres títulos el año pasado al derrotar a Joshua en un combate en Londres también a los puntos pero por unanimidad.

En la costera ciudad saudita de Yedá, el británico mostró un mejor rendimiento, pero insuficiente para derrotar al 'cosaco' Usyk, con un punto de motivación extra para dar una alegría a su país, enfrentado a la invasión de Rusia.

"Dedico esta victoria a mi país, a mi familia, a mi equipo y a todos los militares que están defendiendo el país", dijo Usyk tras conocerse la decisión de los jueces (113-115, 115-113, 116-112).

"Quiero dar las gracias a Dios por la ayuda que me brindó hoy", añadió ante el abarrotado pabellón King Abdullah Sports City Arena de Yedá, con 12.000 asientos.

Captura de pantalla 2022-08-21 a la(s) 14.03.13

De manera excepcional, el combate se difundió de manera gratuita en Ucrania, lo que supuso un aliciente más para Usyk antes de aceptar la revancha de Joshua, sirvió como voluntario en el ejército ucraniano.

Todavía sobre el ring, el ucraniano fue consultado por la chance de ir por la cuarta faja y convertirse en "campeón indiscutido de los pesados": para ello tendría que pelear contra Tyson Fury, monarca para el Consejo Mundial de Boxeo. Hace unos días, el Gitano reafirmó su deseo de retirarse del boxeo pero Usyk se ilusiona con una pelea, que podría brindarle todavía más gloria además de dividendos monetarios exorbitantes.

"Estoy seguro de que no se ha retirado aún. Estoy seguro de que Tyson Fury quiere enfrentarme. Si yo no voy a pelear contra él no pelearé contra nadie'", picanteó Usyk.

Mientras todo esto pasaba, en algún lugar de Gran Bretaña, Fury subía historias de Instagram desde su fiesta de cumpleaños 34, rodeado de familiares y amigos, y para sorpresa de sus fanáticos dio a entender que tiene ganas de volver a subirse al ring para regalar una última velada.

"El Rey Gitano está aquí y seguirá aquí para siempre", gritó el viejo guerrero, siempre dispuesto para el show y las historias épicas.

Todos piden un combate Usyk Fury para 2023: el mundo del boxeo, los fanáticos y especialmente los promotores de este tipo de eventos, que mueven fortunas millonarias.

diegoLa camiseta que usó Diego Maradona en la final de México '86 vuelve a estar en manos argentinas
6300df845727f_900Kylian Mbappé quiere un PSG más "francés" y con menos extranjeros