La llamativa frase que utilizó el DT del PSG para hablar de la pelea entre Neymar y Mbappé

Christophe Galtier habló sobre el cortocircuito entre los delanteros y explicó de qué manera logró calmar los ánimos en un vestuario caliente.

Deportes 21/08/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-08-21 a la(s) 19.39.20

El Paris Saint Germain comenzó la nueva temporada sumando una victoria tras otra. Pero pese a su arrollador arranque desde lo deportivo, puertas adentro el clima comenzó a caldearse. La discusión entre Mbappé y Neymar por un penal, que finalmente acertó el brasileño, dio inicio a una guerra de egos que desestabiliza a un equipo necesitado de logros continentales.

Christophe Galtier se puso el buzo de DT a principios de julio y tomó medidas innovadoras. Comenzó con las "reglas de convivencia", siguió con una depuración en el plantel y hace poco contrató a un nuevo nutricionista que sorprendió a todos con una nueva prohibición.

Pero pese al esfuerzo del francés por acomodar las cosas la relación de sus estrellas puertas adentro sigue siendo un tema recurrente en la prensa francesa, que está al acecho luego del cortocircuito entre Neymar y Mbappé. "No hay ningún malestar. Nos vimos rápidamente al día siguiente para resolver todo eso, para decirnos lo que teníamos que decirnos entre nosotros", confesó Galtier en conferencia de prensa.

El ex Lille, añadió: "Hemos pasado una semana muy agradable en el trabajo, los unos y los otros han trabajado bien, lo he apreciado en todas las sesiones de esta semana y este epifenómeno ha desaparecido muy rápidamente, es decir, el día después del partido".

Según la RAE, "epifenómeno" es un término proveniente de la Psicología y define a un "fenómeno accesorio que acompaña al fenómeno principal y que no tiene influencia sobre él". Para Galtier, se supone, lo importante del partido ante Montpellier fue el triunfo con goleada y no el caprichito de Mbappé, que no figurará en ninguna estadística.

La necesidad de bajar la espuma por el conflicto generado entre dos de sus estrellas lo llevó a confesar que los problemas existieron en el campo de juego. Mbappé no festejó su gol ante Montpellier, falló un penal y, cuando le cobraron otro, terminó pateando Neymar. "No pasó nada, fue algo corto. Los dos hablaron, hubo una conversación, Ney se sintió listo y Kylian lo dejó patear", precisó Galtier.

Las reacciones del brasileño en las redes sociales, poniéndole "me gusta" a posteos que iban contra el francés generó un revuelo periodístico inmediato. Y hasta la madre de Mbappé salió a hablar del tema para sumarle otro capítulo a este novela. 

El entrenador francés también se refirió al orden dispuesto para patear los penales. El DT blanqueó que Messi está en la lista después del francés y el brasileño. "Había un orden preciso en ese partido, Kylian como 1° y Ney como 2°. Después está la interpretación del orden dado en caso de segundo penal. Puede estar Messi, (Sergio) Ramos... Está lo que yo digo y que hay que respetar, y está la realidad del partido y del momento".

A su vez, consultado por la relación futbolística de su tridente de ensueño, Galtier fue contundente: "Fue un trío la temporada pasada. Era muy eficiente. Está constantemente buscándose a sí mismo dentro del juego. Es un verdadero trío, no una pareja. Y sí, es fácil integrar a Kylian, je".

El futuro de Neymar continúa en duda
Otro tema recurrente en cada aparición de Galtier es el futuro de Neymar. ¿Se va? ¿Se queda? "El mercado siempre depara sorpresas, muchas sorpresas. Pero no he escuchado a Ney decir que se quiera ir. Trabaja bien, tiene un buen rendimiento y no me parece que sea un jugador que esté esperando algo. Pero el mercado es el mercado...".

No obstante, se mostró algo disconforme con el mercado: "Dije hace dos semanas que todavía estaba esperando a tres refuerzos. Hemos identificado a los jugadores que nos faltan. Está la realidad del mercado y tenemos muchos jugadores bajo contrato. No debemos creer que es fácil integrar a un nuevo jugador. Que estos jugadores no lleguen nos penaliza".

Después de un arranque arrasador en Ligue 1 (metió 10 goles en las primeras dos fechas), PSG visitará este domingo al Lille en un partido de cierto riesgo para Lionel Messi y compañía. Con Vitinha suspendido, la novedad puede ser la aparición de Leandro Paredes como titular en la mitad de la cancha junto a Marco Verratti. Una chance importante para el volante de la Selección, que está en el radar de la Juventus.

La guerra fría entre Neymar y Mbappé
La guerra declarada entre Neymar y Kylian Mbappé enciende las alarmas. Luego del penal que erró el francés y el que hizo el brasileño en el 5-2 al Montpellier del sábado, las redes sociales se hicieron eco de un posible enfrentamiento que ya preocupa a los directivos del club más poderoso de Francia.

El fin de semana, por la segunda fecha de la Ligue 1, Mbappé falló el primer penal del partido pero aún así convirtió el cuarto tanto del equipo, pero no lo festejó. La pregunta, entonces, quedó en el aire: ¿todavía le duraba el fastidio por su error o había algo más?

En el Parque de los Príncipes, el delantero francés le recriminó a Vitinha que no le diera un pase y discutió con el crack brasileño por ver quién ejecutaba el segundo penal del encuentro, que al final tiró (y acertó) Neymar.

El problema siguió en las redes sociales, donde se descubrió la máxima tensión que existe entre ambos cuando varios usuarios de Twitter criticaron la decisión del PSG de convertir a Mbappé en el "dueño" del club, comentarios a los que el brasileño les dio "me gusta".

El nuevo contrato de Mbappé: el problema
En 2017, cuando el PSG desembolsó 222 millones de euros en Barcelona, Neymar se transformó en el futbolista más costoso del mundo. Sin embargo, este año fue Mbappé quien firmó un contrato que lo convirtió en la piedra angular de un equipo que tiene al mejor futbolista del planeta, Messi, desde el año pasado.

Según se ha podido saber, cuando el francés puso su firma en mayo y descartó la interesante propuesta de Real Madrid, lo hizo para ser "la pieza angular del proyecto y en el engranaje a partir del cual deberán funcionar los demás" en el PSG.

Con eso no estarían muy de acuerdo Neymar, desde ya, ni tampoco Messi, quien en todos sus equipos apostó por ser uno más del grupo (y mal no le fue).

Incluso, sin Mbappé en la primera fecha contra el Clermont, tanto Messi como Neymar se repartieron el protagonismo y se entendieron perfecto para guiar al equipo hasta la victoria. En el segundo partido, ya con Mbappé en el campo, Neymar volvió a ser protagonista y tuvo un mejor partido que su compañero de equipo.

Además, el entorno de la estrella brasileña estaría en descontento con el club por haber dotado de mayor importancia en el equipo a Mbappé, incluido el tema de hacerse cargo de los penales en el equipo.

"El orden de elección del pateador fue definido para este partido. Kylian pateó el primero y fue lógico que después lo hiciera Neymar. Ya se verá en el futuro", advirtió Galtier tras la victoria.

En ese sentido, parece lógico que el elegido haya sido quien fue proclamado como el mejor jugador de la liga francesa, siendo su máximo anotador (28 goles), y acabó renovando su contrato con los campeones.

En la última temporada, por su parte, Neymar convirtió tres de cuatro dentro de su cosecha de 13 tantos durante otra campaña en la que se perdió varios partidos por culpa de lesiones. En tanto que Messi fue criticado por estar más presenta en la Selección Argentina -donde logró su primer título durante la Copa América- que en el club.

Aunque cualquier equipo desearía tener el ataque soñado de París Saint Germain (Messi, Neymar -capitanes de los seleccionados de Argentina y Brasil, respectivamente- y Mbappé) los egos y divismos podrían generar que ese tridente se destruya cuando termine la temporada.

6300df845727f_900Kylian Mbappé quiere un PSG más "francés" y con menos extranjeros
diegoLa camiseta que usó Diego Maradona en la final de México '86 vuelve a estar en manos argentinas