"House of the Dragon": todo lo que tenés que saber antes de ver la serie del momento

Espectáculos 21 de agosto de 2022 Por redacción WTF
Transcurre unos 200 años antes de los eventos vistos en "Game of Thrones", cuando el debilitado y enfermo rey Jaehaerys convoca al Gran Consejo integrado por las cabezas de las familias nobles del continente para decidir quién lo sucederá. La cronología y los personajes
images?q=tbn:ANd9GcSDEkSc9bp0LzjyTrBGkeOItvyTUTiN0Ago8ngDILdIirb6DIAy8PG15D1PAe7_5WwL-QQ&usqp=CAU

"House of the Dragon", la esperada precuela de la exitosa serie de fantasía medieval "Game of Thrones", marca una vuelta al universo creado por George R. R. Martin a través de las furiosas internas en la poderosa familia Targaryen

Todo comienza unos 200 años antes de los eventos vistos en la serie original, cuando el debilitado y enfermo rey Jaehaerys convoca al Gran Consejo integrado por las cabezas de las familias nobles del continente para decidir quién lo sucederá, ya que sus dos hijos están muertos y las opciones se reducen a sus nietos, la preparada Rhaenys (Eve Best) y su primo, Viserys (Paddy Considine).

La votación se produce en medio del auge de los Targaryen (los antepasados de la famosa Daenerys, la "Madre de los Dragones" de la tira original), dueños durante casi un siglo de una enorme fortuna y de esas míticas criaturas escupe-fuego que les permiten dominar los Siete Reinos sin oposición alguna, pero aunque Rhaenys llega como la pretendiente más idónea para el cargo, los señores de Westeros se inclinan por Viserys: la imagen de una mujer en el Trono de Hierro era demasiado inaceptable para los lores.

Justamente, lo sucedido en el Consejo sienta el precedente que marcará el tono de la trama, centrada en la figura de Rhaenyra -encarnada en su versión adolescente por Milly Alcock y luego por D'Arcy- como la única descendiente de Viserys, quien ahora se encuentra él mismo en la difícil posición de tener que definir el nombre de su heredero.

Aunque todo indica que el puesto será para su hermano, el carismático pero impredecible príncipe Daemon Targaryen (Matt Smith), el monarca selecciona final e inesperadamente a su hija, pero será esta resolución la que desate la crisis interna en la familia real, con todos los condimentos de intriga palaciega, estrategias políticas y turbulencias que tanto sedujeron a las audiencias de "Game of Thrones".

En esa dinámica, el eje se fija en la relación entre Rhaenys y su amiga de la infancia, Alicent Hightower -interpretada primero por Emily Carey y luego por Olivia Cooke-, que obligada por su padre y el entorno, ejecuta una atrevida jugada sin retorno dentro de la Corte y provoca un incómodo e inevitable alejamiento de la protagonista que será casi imposible de superar.

Ryan Condal no sólo fue responsable de la adaptación de la novela, sino que también ocupa el rol de showrunner junto a Miguel Sapochnik, realizador inglés de origen argentino que ya había tenido un exitoso paso por la serie original cuando dirigió los dos últimos episodios de su sexta temporada, lo que le valió el reconocimiento en los premios Emmy.

Por su parte, los reconocidos Rhys Ifans, Sonoya Mizuno, Steve Toussaint y Fabien Frenkel completan el elenco de esta megaproducción con la que HBO buscará darle una segunda vida al fenómeno de "Game of Thrones" y, acaso, reivinidicar a la franquicia tras un final que disgustó tanto a crítica como público.

El impresionante fanatismo que generó a nivel mundial durante las ocho temporadas que se emitió también será aprovechado con una tercera producción para la pantalla chica, un spin-off centrado en la vida del Jon Snow encarnado por Kit Harington como uno de los personajes favoritos de la saga.

Te puede interesar