Quién es la figura de Países Bajos que podría perderse el Mundial de Qatar por una grave lesión

Georginio Wijnaldun sufrió una fractura en la tibia de su pierna derecha en el último entrenamiento de la Roma. El ex PSG podría perderse la cita más codiciada del planeta.

Deportes 22/08/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-08-22 a la(s) 21.12.11

A 90 días para el comienzo de la Copa del Mundo, la expectativa aumenta a cada minuto. Y en la cuenta regresiva para el inicio del torneo más codiciado del planeta, uno de los candidatos al título podría perder a una de sus principales figuras. Es que Georginio Wijnaldum, volante de la Roma, se fracturó parte de su tibia derecha durante en el entrenamiento preparatorio para el partido del ante el Cremonese, correspondiente a la segunda jornada de la Serie A.

“Tras una lesión sufrida durante el entrenamiento del domingo por la tarde, Georginio Wijnaldum se sometió posteriormente a pruebas médicas que confirmaron la presencia de una fractura en la tibia de su pierna derecha”, informó el club capitalino a través de un comunicado oficial.

El flamante fichaje giallorossi, que debutó con la Loba ante el Salernitana en la primera jornada del campeonato, se someterá a más pruebas para conocer con más precisión el alcance de su lesión.

El conjunto romano no ha especificado la cantidad de días de baja que estará inactivo pero, casi con total seguridad, se perderá, además del partido del lunes ante el Cremonese, el del próximo sábado ante el Juventus, la primera gran prueba del Roma.

En este sentido, el entrenador portugués José Mourinho perderá a uno de los refuerzos de jerarquía que pidió para su equipo, actual campeón de la Conference League, sin haber podido trabajar apenas con él. Se esperaba que el estratega alineara en el once titular al neerlandés para el choque ante el Cremonese, pero tras la fractura se prevé que repita el once que estrenó el campeonato ante el Saleritana.

“Gini (Wijnaldum) sufrió una lesión grave que lo mantendrá alejado del futbol durante bastante tiempo”, confirmó con pesar el técnico lusitano en una mensaje que publicó en sus redes sociales. El DT expresó además toda su solidaridad con el ex jugador del Paris Saint Germain y se fotografió con una camiseta con las palabras “Forza Gini”.

Además, Mourinho cargó contra quienes se suman a “los rumores de que un gran tipo como Félix podría ser responsable de lo que sucedió” y planteó: “Estamos todos juntos y cantamos para Roma, para Wijnaldum y para Félix”.

la figura de 31 años fue junto al argentino Paulo Dybala uno de los refuerzos de la Roma para la presente temporada, además de habitual titular en el seleccionado de Países Bajos que dirige Louis Van Gaal.

La Orange no es cabeza de serie e integra el Grupo A junto a Qatar, Ecuador y Senegal, su rival del debut el lunes 21 de noviembre.

Captura de pantalla 2022-08-21 a la(s) 19.39.20La llamativa frase que utilizó el DT del PSG para hablar de la pelea entre Neymar y Mbappé
Captura de pantalla 2022-08-22 a la(s) 20.52.33Pasión sin límites: son oriundos de la India y Bangladés y ya esperan en Qatar por Messi y la Selección