Murió Charlie, el ‘tiktoker’ de 20 años que contaba su día a día del cáncer con humor

Actualidad 23 de agosto de 2022 Por redacción WTF
El joven dejó preparado un último mensaje para subir a la red social en la que acumulaba 3,2 millones de seguidores: “Adiós, perros, nos vemos en la otra vida”  
charlie-y-nerea_07cf
Murió Charlie, el ‘tiktoker’ de 20 años que contaba su día a día del cáncer con humor

Carlos Sarriá, conocido como Charlie, falleció este lunes 22 de agosto a los 20 años luego de compartir su día con cáncer. La noche del 22 de agosto sus familiares compartieron la noticia a través de las redes sociales del propio Charlie. En apenas 12 horas, su despedida en TikTok sumó más de 20 millones de reproducciones; y en Instagram, el mensaje “Adiós, hijos de puta, nos vemos en la otra vida (Charlie, 2002-2022)”, más de 2,5.

Charlie era español y vivía en Alicante. Se definía como “un chaval normal, pero con cáncer” o “el del cáncer que hace cosas”. Charlie fue diagnosticado con sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos, hace cuatro años.

 Desde que le diagnosticaron la enfermedad había tenido una serie de recaídas, pero fue el pasado mes de mayo cuando le descubrieron un tumor con metástasis en la coronilla. El joven comenzó a compartir su experiencia y su día a día a través de sus redes sociales, especialmente en TikTok.

Pese a que se enfrentaba con la muerte, usaba la ironía y el humor para contar cómo mantenía la relación con su familia y su pareja en el contexto de la enfermedad y las entradas y salidas hospitalarias.

“No tengo vergüenza en contar lo que me pasa. Así que decidí exponerme para combatir la desinformación y los bulos que hay en torno a la muerte”, dijo en una entrevista de este mismo año en el medio juvenil Yasss.

Hace poco, Charlie compartió su vuelta al hospital en TikTok: “Adivinad donde estoy otra vez”, escribió mostrando la habitación en la que se encontraba. Durante todo este proceso, ha contado con el apoyo de su familia, sus amigos y su pareja, Nerea. El pasado 8 de agosto, el influencer subió una penúltima actualización, en la que compartió con sus seguidores que le habían puesto una bolsa de morfina para hacer frente al dolor que estaba sufriendo los pasados días.

 En su vídeo de despedida, Charlie resume la filosofía de una vida que marca a millones de personas: “Hakuna Matata. Vive y deja vivir”.

“Yo estoy bien como estoy. No tengo nada que pedir. Aunque tenga lo que tengo, yo me considero una persona feliz y como agradecido con lo que tengo. No pido mucho”.

5LTRIEBRY5CJPJZBS6J74HUS6UCinthia Fernández y el pésimo momento con su hija internada en Punta Cana

Te puede interesar