Christian Serratos, la actriz que dará vida a Selena en la nueva serie de Netflix

La actriz estadounidense fue elegida para interpretar a la estrella mexicana en la serie biográfica a estrenarse el 4 de diciembre.

Espectáculos 07/10/2020 S& S&
290823

La nueva serie de Netflix de seis episodios abordará “los años de esfuerzo y sacrificios que la familia Quintanilla tuvo que pasar antes de que el meteórico ascenso a la fama de Selena se hiciera realidad”. 

Cabe resaltar que este es el primer proyecto donde toda la familia de Selena está involucrada, e incluso, su hermana Suzette Quintanilla, es productora ejecutiva.  

En el reparto también figura Richard Chavira (Desperate Housewives), Abraham; Gabriel Chavarria (War for the Planet of the Apes), Noemi Gonzalez (East Los High) y Seidy Lopez (Training Day).

Selena Quintanilla fue una de las cantantes de tex-mex, ranchera, balada, pop latino y cumbia mexicana, más famosa de los años noventa. Logró vender más de 70 millones de discos a nivel mundial y tras su asesinato, la estrella estadounidense de ascendencia mexicana quedó grabada para siempre en la memoria de sus fans. Años más tarde, en 1997, Jennifer López la interpretaría en la película biográfica.

Su vida será contada a través de una serie biográfica de Netflix, quién anunció que el próximo 4 de diciembre estará disponible su historia para todo el mundo. Para esta nueva producción, Christian Serratos se pondrá en la piel de la ‘Reina del Tex-Mex’; así lo dio a conocer la compañía mediante el primer teaser de la bioserie.

Christian Serratos, la actriz que le dará vida en la serie es una joven de 29 años nacida en Pasadena (California), que mostró su interés por las artes desde pequeña. A los tres años, por ejemplo, ya realizaba patinaje en hielo. Su talento la llevó a participar de campeonatos. A esa misma edad, además, incursionó en el mundo de la actuación. Participó como extra en The Drew Carey Show y en Entrenador. 

Con ascendencia mexicana (por parte materna) e italiana (por el lado paterno), firmó a los siete años un contrato con Ford Models, agencia que ha representado a diversas celebridades como Courteney Cox, Ashley Tisdale, Ashley Benson, entre otras. Pero el estrellado llegó en la adolescencia, cuando su rostro empezó a aparecer por la pantalla chica.

Allá por el 2004, Nickelodeon lanzó en setiembre una serie que tiene como protagonista a Ned Bigby (Devon Werkheiser), un estudiante que cursa el séptimo grado y durante el camino, enfrenta situaciones típicas de la secundaria. Christian fue un personaje recurrente en la ficción (44 episodios a lo largo de las tres temporadas).

Continuó apareciendo en series como Zoey 101 o Glee con roles secundarios. En 2007 hizo una aparición especial en Hannah Montana hasta que dio el salto a la pantalla grande, un año después, en la saga de Crepúsculo con el personaje de Angela Weber. Desde entonces, su carrera va hacia arriba. Llevándola a interpretar a Rosita Espinosa, en la serie de AMC The Walking Dead.