Con un gol de Julián Álvarez, Barcelona y Manchester City igualaron en un amistoso a beneficio

Los Blaugranas y los Ciudadanos jugaron en el Camp Nou para poder recaudar fondos para la investigación de la enfermedad ELA.

Deportes 25/08/2022 S& S&
Captura de pantalla 2022-08-25 a la(s) 12.47.29
Con un gol de Julián Álvarez, Barcelona y Manchester City igualaron en un amistoso a beneficio

Barcelona y Manchester City empataron 3 a 3 en un partido amistoso para luchar contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). A pesar del carácter del encuentro, los condimentos que lo rodaron eran muy atrapantes para los espectadores. En primer lugar, los nombres adentro del campo proporcionaban calidad asegurada y, por otro lado, tuvo el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou. Y no fue lo único, sino que también se enfrentó por primera vez a Xavi Hernández, quien fue un jugador clave durante su etapa en Barcelona. Las influencias de Guardiola en Xavi son claras y se pudo observar un encuentro con conjuntos que apuestan por la misma filosofía a la hora de encarar los partidos.

La primera mitad del encuentro tuvo distintos matices, en el arranque del partido fue el Barcelona quien tuvo la iniciativa, de hecho, en apenas diez minutos contó con varias ocasiones de gol. A pesar del aluvión del principio, los dirigidos por Guardiola fueron los primeros en alterar el marcador, tras un gravísimo error de Iñaki Peña fue Julián Álvarez quien aprovechó y anotó su segundo gol con la camiseta Citizen

Apenas seis minutos más tarde, Pierre Emerick Aubameyang quien estaría en la rampa de salida y tendría su destino en Chelsea, agarró una pelota que quedó suelta luego de un tiro libre y remató de volea, esta vez, Stefan Ortega reaccionó flojo y la pelota ingresó por el primer palo. Los arqueros de ambos equipos fueron protagonistas, aunque no de la mejor manera.

En el segundo tiempo, el Manchester City tomó el control del encuentro y tuvo las mejores opciones. En los pies de Álvarez pudo ponerse en ventaja en los primeros minutos, pero se topó con la figura de Peña. Casi sin merecerlo y, producto de un error del cuadro inglés, a los 66 minutos, Frenkie De Jong aprovechó y puso en ventaja a los Culés.

Sin embargo, tras sólo cuatro minutos, Cole Palmer decretó la paridad tras empujar una pelota en el área luego de una gran jugada colectiva previa.

El conjunto español se pondría nuevamente en ventaja a los 80 minutos de juego, pero esta vez, por un tanto de Memphis Depay que definió en el centro del área producto de una asistencia de Sergi Roberto que le dejó el gol en bandeja.

El tanto definitivo fue convertido por Riyad Mahrez como consecuencia de un dudoso penal que le hicieron a Haaland los minutos de agregado de la etapa final.

Julián Álvarez estuvo en cancha a lo largo de 70 minutos hasta que fue reemplazado por Erling Haaland. En líneas generales tuvo un desempeño correcto que fue acompañado por su característico y laborioso esfuerzo físico. El gol seguramente le sume en la confianza, aunque probablemente se lamente por la clara chance en la disparó casi a la altura del punto penal y se encontró con Iñaki Peña, a quien tampoco pudo vencer en el rebote.

A pesar de ser un amistoso se pudo observar una gran intensidad de juego y que ningún equipo estaba dispuesto a regalar nada. Con las temporadas comenzadas es sumamente atípico que se jueguen amistosos de esta índole, pero cabe destacar la nobleza de la causa que como plus tuvo un grato partido entre dos grandes equipos.

Captura de pantalla 2022-08-25 a la(s) 12.35.01Así quedaron los bombos de la Champions antes del sorteo de este jueves
Captura de pantalla 2022-08-25 a la(s) 12.43.32Humberto Grondona: "Maradona nunca quiso a Ruggeri en el cuerpo técnico"