Alberto Cormillot quiso defenderse de las acusaciones de “misógino y gordofóbico”

Fue al programa “La puta ama”, que conduce Florencia Peña y dijo que una mujer gorda no es sexy. El repudio en las redes fue unánime. Lanzó una justificación pero era tarde.

Espectáculos 25/08/2022 redacción WTF redacción WTF
maxresdefault
Alberto Cormillot quiso defenderse de las acusaciones de “misógino y gordofóbico”

El famoso médico Alberto Cormillot fue al programa de Flor Peña y habló sobre los cambios físicos y emocionales que experimenta una persona que pierde muchos kilos. Pero dio un ejemplo que lo convirtió en tendencia y le hizo ganar un repudio unánime.

El ejemplo que yo doy es ‘la gordita de la familia’. Si sos una chica que pesa 120 a 130 en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero”, dijo..

 “Si vos bajás 30, 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no? Eso puede parecer una discriminación pero eso así”, sumó Cormillot.

De inmediato Twitter se llenó de mensajes de repudio, y el más viral fue el de la escritora y activista feminista María Florencia Freijo.

 “Pone en el centro de su discurso misógino y gordofóbico, la mirada masculina como validación. A la par, dice que las mujeres gordas no pueden ser deseadas o amadas y NATURALIZA que te toquen en la oficina con intención sexuales. TREMENDO”, escribió en la red social.

 “Cormillot dijo que si una ‘chica gordita’ (sic) es tocada en el hombro en la oficina será con intenciones de amistad, pero que si baja 40 kg ahí sus compañeros tendrán otra intención Pone la deseabilidad del otro como algo a lo que hay que aspirar”, compartió.

 “Miren que yo soy cuidadosa con no poner palabras en la boca que el otro no dijo eh, pero esto no tiene segundas lecturas. Se los dejo en crudo, sencillamente está mal. Vale recordar la cantidad de mujeres que por no ser hegemónicas no les toman las denuncias de violación o acoso”, escribió Freijo.

También criticaron a Peña: “Que Cormillot haga un comentario gordoodiante no me sorprende, pero que Flor Peña y los demás no le paren el carro, los hace cómplices”.

Él se defendió asegurando que había dado un ejemplo “antiguo”, pero ya era tarde.

afoqxjQHx_1256x620__1Zulemita Menem y Rodolfo D'Onofrio se mostraron juntos y enamorados