Por un brote de coronavirus Ucrania debió apelar a su entrenador de arqueros para enfrentar a Francia

Oleksandr Shovkovskiy, de 45 años y retirado en 2016, estuvo en el banco de los suplentes frente a los galos.

Deportes 07/10/2020 S& S&
Olekasandr
Oleksandr Shovkovskiy. El ex arquero estará en el banco de los suplentes.

La nueva normalidad a la que se tuvo que adaptar el deporte debido a la pandemia del coronavirus que ha azotado el mundo parece también tener lugar para hechos que rozan lo irreal. En este caso, es la selección de Ucrania la que, debido a situaciones externas, recurrió a una solución poco convencional que sólo puede tener cierta lógica dentro del marco actual en el que pese a todo, la pelota sigue girando.

Es que el combinado dirigido por Andrei Shevchenko jugó un amistoso ante Francia este miércoles por la fecha FIFA y en las horas previas los arqueros de Andrei Lounin (Real Madrid) y Youri Pankiv (Oleksandria) dieron positivo en coronavirus y se sumaron así a quien suele ser titular, y además viste la cinta de capitán, Andrei Pyatov (Chakhtior Donetsk), quien contrajo la enfermedad la semana pasada. De esta manera, el cuerpo técnico sólo podía contar con Georgi Bouchtchane, quien a sus 26 años tendrá su debut con la camiseta de su país.

Debido al poco tiempo entre el resultado de las pruebas y el inicio del encuentro, el entrenador no pudo llamar a otro portero para que se siente en el banco de suplentes y entonces convocó a uno de sus ayudantes, Oleksandr Shovkovskiy. El ex arquero de 45 años, que se retiró en 2016, fue incluido en la lista para que en caso de ser necesario fuese él quien se pusiera los guantes y se colocara bajo los tres palos.

Lo cierto es que el ya ex futbolista, que defendió los colores del Dynamo de Kiev desde 1993 hasta el final de su carrera, sabe lo que es vestir la casaca de la selección de Ucrania porque es el sexto jugador con más partidos en la historia del combinado con más presencias, 92 partidos.

"Es bastante sensacional”, comentó en declaraciones publicadas por el diario francés L’Equipe antes del partido: “La situación podría parecer ridícula. Siempre me mantengo en buena condición física. Estoy convencido de que Georgi Bouchtchane no me hará una mala broma y que no tendré que entrar al césped", declaró Shovkovskiy, quien también es candidato en las elecciones locales del 25 de octubre para integrar consejo municipal de Kiev, en la lista del partido de otra celebridad deportiva, el actual alcalde, Vitali Klitschko, ex campeón del mundo de boxeo.

Ucrania venía de caer 4 a 0 ante España en la segunda fecha de la UEFA Nations League y en el duelo de este miércoles no le fue mucho mejor: fue goleado 7-1. El sábado jugará contra Alemania por el certamen europeo, en el que se encuentra segundo en el Grupo 4, con 3 puntos, producto de su triunfo ante Suiza. Por su parte, Francia ya había ganado en sus dos cotejos anteriores y este miércoles mantuvo su racha victoriosa.

NoleNovak Djokovic sufrió con Pablo Carreño Busta pero igual se metió en semis de Roland Garros

Te puede interesar