El tétrico hallazgo en la fábrica de los Fort que revela el pasado oscuro de la familia

Una brigada de control ambiental encontró en un salón escondidos 51 animales muertos y embalsamados. Había desde búfalos hasta un elefante.

Curiosidades 26/08/2022 redacción WTF redacción WTF
4YG27I6QNNCXPJFRXTXE522VB4
El tétrico hallazgo en la fábrica de los Fort que revela el pasado oscuro de la familia

Una inspección que se realizó en la fábrica de chocolates de la millonaria familia Fort, ubicada en el barrio de Almagro, mostró que en una sala tenían ocultos 51 animales embalsamados. Los Fort saltaron a la fama no solo por sus chocolates: Ricardo irrumpió en el mundo de la farándula y se convirtió en un ídolo y un símbolo hasta que murió en 2013.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible contó a través de las redes sociales que alguien de la familia, que ahora tiene como famosos a Martita y Felipe, los hijos de Ricardo, se dedicaba a matar y coleccionar animales.

 “Nuestra Brigada de Control Ambiental decomisó 51 especímenes taxidermizados de una fábrica de chocolates en Almagro. Se trata de la colección más numerosa encontrada hasta el momento en CABA”, escribieron en la cuenta de Twitter junto con las fotos del hallazgo.

 Elefante, rinoceronte, león, leopardo, búfalo caffer, facocero, antílopes, sitatunga, kudú menor, gran kudú, órix, eland, waterbuck, kobus leche e impala, tar del Himalaya, ciervo del Padre David, carnero Marco Polo, ciervo axis, búfalo de la India, ibex, ciervo dama, ciervo colorado, rebeco, alce, caribú, carnero de Dall, puma, ciervo de los pantanos y venado de las pampas, fueron algunas de las especies que los investigadores incautaron en el edificio de la calle Gascón.

 Según informaron en Argentina.gob “muchos de estos animales se encuentran amparados por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres Cites (CITES), así como también protegidas por la Ley 22421 de Conservación de la Fauna”. Los investigadores están trabajando para conocer el origen del material.

 El salón sería de Carlos (padre de Ricardo, Jorge y Eduardo), quien falleció en el 2007. Desde el momento de su partida hasta la mencionada inspección, dicho espacio en la fábrica habría estado cerrado e inutilizado, junto con otras de las pertenencias de quien se hiciera cargo del lugar desde 1963.

En alguna ocasión al hablar de su padre, Ricardo contó que éste se dedicaba a la caza y a la taxidermia a modo de hobby, afición que él no compartía. Incluso, Martita, nieta de Carlos, contó en más de una ocasión que uno de sus sueños era crear un refugio de animales.

luciana-salazar-mariana-brey-1jpgLuciana Salazar se declaró enfurecida con Mariana Brey